Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

28, abril 2024 - 16:18

┃ Elihu Llano

Chicharito nunca ha marcado gol en Liguilla con Chivas / Foto: Mexsport

Con la victoria en el Clásico Tapatío, Chivas calificó a Liguilla directa y esto significa que Chicharito vivirá su primera experiencia como referente en los Cuartos de Final del futbol mexicano, pues, en realidad, solamente ha disputado dos en toda su carrera como Rojiblanco.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Quieren romper el mercado! Chivas buscará repatriar al ‘Chucky’ Lozano para el Apertura 2024

El torneo debut de Javier Hernández con el Rebaño fue el Apertura 2006. Aunque le marcó al Necaxa, Chicharito no fue tomado en cuenta para la Liguilla de aquel año, pero sí formó parte del plantel de Chivas campeón ante Toluca.

La actividad para Hernández en el primer equipo no mejoró. Al siguiente torneo, Clausura 2007, apenas disputó dos partidos de fase regular y uno de Liguilla. En aquel certamen Chivas fue eliminado en Semifinales ante América, su acérrimo rival.

Chicharito fue relegado al Tapatío en los siguientes torneos y no tuvo actividad en primera división más que 10 minutos en el Apertura 2007. Chivas se quedó nuevamente en Semifinales ante el Atlante, que terminó por ser campeón ante los Pumas. Hernández no jugó ninguno de los cuatro partidos de finales.

Chicharito, sin goles ni minutos en las Liguillas con Chivas

En el Clausura 2008, Javier apenas jugó cuatro partidos de fase regular y uno de Liguilla. El resultado final fue de apenas 136 minutos y cero goles. Esta fue la última fase final que Hernández jugó, pues en el Apertura 2008 y todo el 2009, Chivas no calificó a la fiesta grande del futbol mexicano.

Su repunte empezó hasta el Bicentenario 2010, año donde rompieron el récord de ocho victorias consecutivas al inicio de temporada y calificaron a Liguilla en segundo lugar. Incluso, llegaron a la Final de Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, el Manchester United fichó al delantero y no estuvo en las fases finales con el club que debutó.

El resultado final es que Javier Hernández no ha marcado un sólo gol en Liguilla y esta será la primera ocasión en que realmente podrá pelear por el campeonato con Chivas, ya como uno de los referentes del plantel de Fernando Gago.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas