Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2024 - 20:22

┃ Omar Kuri

Rayados cayó y tendrá que buscar la remontada en el BBVA / Foto: Mexsport

Se les complica el pase. Los Rayados de Monterrey cayeron 2-1 en su visita al Lower.com Field al perder frente al Columbus Crew en la Ida de las Semifinales de la Concachampions.

Tal vez te interese: Tano Ortiz “se muere por jugar una final” con Rayados: La Concachampions, su oportunidad

Tras este resultado, el Columbus Crew logró ponerle fin a la racha de 17 partidos consecutivos en donde los Rayados no caían dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf. Siendo su último descalabro el 13 de marzo de 2019 cuando perdieron en la Vuelta de los Cuartos de Final frente al Atlanta United por marcador de 1-0.

Columbus Crew sorprendió a Rayados

En la primera mitad, los pupilos de Fernando Ortiz estuvieron cerca de hacerse con la ventaja gracias a un remate de Brandon Vázquez que terminó por pasar a un costado del arco de Patrick Schulte. Conforme pasó el tiempo, el Columbus se adueñó del esférico para hacerse presentes en el encuentro, siendo Diego Rossi el que estuvo más cerca de poner el primer gol al minuto 17.

Los de la MLS se mantuvieron como amos y dueños de la posesión del balón. Prueba de ello fue gracias a una jugada colectiva para que Cucho Hernández pusiera el primer gol del encuentro al 25’, para así colocar a su equipo con la ventaja en el encuentro que se fue al descanso 1-0.

Para la segunda parte del encuentro, Fernando ‘Tano’ Ortiz buscó revertir la situación al hacer que los Rayados se convirtieran en los protagonistas del encuentro al mantener una presión constante ante las salidas del Columbus Crew. Fue hasta el 58’ que una jugada por la banda de la izquierda les dio resultado gracias al tanto de Meza que igualaba el partido.

Conforme el tiempo avanzó, el Columbus buscó hacerse con la ventaja de nueva cuenta al mantener una presión ante las salidas de los Rayados. La prueba de ello dio resultados gracias a un remate de Russell-Rowe para así volver a poner a los pupilos de Wilfried Nancy por delante en el juego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este resultado, el Columbus llega con ventaja para el partido de Vuelta que se disputará en el estadio BBVA. En cambio, los Rayados de Monterrey necesitan hacerse forzosamente con la victoria para así poder avanzar a la Final.