Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 16:27

┃ Arturo Méndez

Fernando Ortiz buscará superar al Columbus Crew en semifinales / Foto Mexsport

Fernando Ortiz tiene una cuenta pendiente en su carrera como entrenador, misma que desea saldar en esta edición de la Copa de Campeones de la Concacaf. El técnico argentino fue muy claro al decir que “se muere” por jugar una final, ya que mientras estaba en el banquillo del América, y ahora con Rayados, se ha quedado en semifinales tres veces, dos en la Liga MX y una más en la Leagues Cup.

Tal vez te interese: ¡Ya hay horarios de Concachampions! ¿Cuándo y dónde ver las semifinales?

Previo al enfrentamiento correspondiente a la ida de las semifinales de la Concachampions ante el Columbus Crew, el ‘Tano’ no ocultó su deseo de eliminar con autoridad al cuadro de Ohio y así instalarse en su primer partido por un título a nivel de clubes.

“En lo personal, me muero por jugar una final y no lo voy a negar ya que si bien se me ha negado en muchas ocasiones en este club o en otro club, tengo muchísimas ganas de estar en una final”, dijo el estratega sudamericano.

El momento que vive su equipo no es el más alentador en la Liga MX, pese a ello, Ortiz descartó que exista algún tipo de miedo por no cumplir con las expectativas, está muy confiado de que su plantel sacará una buena ventaja en suelo estadounidense este miércoles.

“La palabra presión no la tengo en mi vocabulario. Los chicos les gusta hacer lo que hacen desde niños, sabemos que es una semifinal que te da posibilidad de una final, lo veo así, no puedo pensar al día de mañana si no puedo concretar esto, no salgamos de esta Semifinal que es lo más importante que hoy vive Monterrey”, mencionó.

RAYADOS TRABAJA PASO A PASO

Tener participación en dos torneos simultáneos no le alarma, ya que tienen el mismo interés en ser protagonistas tanto en el torneo liguero, como en el continental. A estas alturas de ambas competencias se sienten hasta cierto punto un tanto cómodos, esto gracias a los resultados obtenidos en un inicio, aunque sí es consciente de que no pueden relajarse de más.

“La competencia internacional indica que hoy estamos en semifinales y hay que afrontarla tal cual, nuestra cabeza está en eso y en la Liga MX no estamos pasando por un buen momento, ese colchón que tuvimos a inicios de temporada nos permite aceptar las derrotas, pero tampoco hay que estar tranquilos, pero nuestro partido más importante es el de este miércoles ante un gran rival, un gran equipo, el último campeón de la MLS, el respeto de nosotros lo tenemos hacia ellos y será una serie difícil para poder pasar a la final”.

Finalmente, fue cuestionado sobre las posibles rotaciones que podrían verse en la cancha del Lower.com Field, pensando en el partido del fin de semana ante Necaxa, en el cual se definirá su posición en la tabla general. Ante esto, dijo estar cien por ciento enfocado en el Columbus Crew, los rivales venideros en el calendario no le preocupan ahora.

“No pienso aún en el partido de Necaxa, yo pienso en el juego de este miércoles en donde podamos sacar un buen resultado, Columbus es un gran equipo y nuestro respeto lo va a tener, nosotros haremos nuestro juego e intentaremos sacar un buen resultado para en casa pasar a la final”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

‘CORCHO’ RODRÍGUEZ QUIERE QUE RAYADOS DEFINA LA ELIMINATORIA EN LA IDA

El mediocampista de Rayados, Jorge Rodríguez espera que el equipo pueda definir su pase a la final de la Copa de Campeones en la ida de la serie ante el Columbus Crew este miércoles. Tanto él como sus compañeros han analizado al rival, a tal grado que ya conocen sus puntos débiles, en los cuales les harán daño, aseguró.

“Es importante el resultado de mañana para después terminar de definirlo en casa, sabemos que ellos tienen un buen juego, tres jugadores arriba que son importantes, sabemos lo que tenemos que tener cuidado y hacer para lastimar al rival”, comentó en conferencia de prensa.

El apodado ‘Corcho’ lució sumamente relajado antes de disputar una semifinal del torneo continental, esto en su primer torneo dentro del futbol mexicano. Esa pasividad que mostró ante los medios es la imagen que quiso proyectar del vestidor, en donde apuntó, no hay presión por erar.

“La presión la tenemos nosotros mismos ya que deseamos pelear todo, queremos ganar siempre donde juguemos y contra quien sea, entonces es una presión que nos hacemos nosotros mismos para poder sacar lo mejor de nosotros”, expresó.

No quiere que el cuadro estadounidense tenga un margen de maniobra cuando les toque ser anfitriones, motivo por el cual envió un mensaje a la afición, a la cual les pidió creer en que sacarán varios goles de ventaja en su arribo al país vecino.

“Fundamental, para definirlo en casa, pero sabemos lo que es el rival, lo bien que juega, tenemos que enfocarnos en hacer nuestro trabajo y estar mentalizados al cien por cien para dar lo mejor.