Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 15:07

┃ Arturo Méndez

Pocho Guzmán ya podrá jugar esta jornada ante Chivas / Foto: Mexsport

A Fernando Gago le urge un triunfo de Chivas este sábado. En sueño regiomontano, el estratega del Rebaño Sagrado volverá a contar con dos elementos que han sido clave en su esquema, Pocho Guzmán y Jesús Orozco Chiquete.

Tal vez te interese: Chicharito y su estadística positiva ante Rayados: ¿Marcará en el estadio BBVA?

Ambos futbolistas fueron amonestados en el duelo correspondiente a la Jornada 11 en contra del León, la cual significó su quinta tarjeta amarilla del campeonato, misma que los privó de disputar el Clásico Nacional de liga antes del parón por la Fecha FIFA.

Para su fortuna, Gago recuperó a Gilberto Sepúlveda y logró cubrir la ausencia de Orozco. Sin embargo, el nivel del ‘Tiba’ no fue el mejor, ya que venía regresando de una lesión en el rostro.

Tanto el Pocho Guzmán, como el central, cumplieron su suspensión quedando fuera de la convocatoria para el duelo contra las Águilas en el Akron y son elegibles por Fernando Gago para hacer frente a La Pandilla, aunque ahora el que corre el mismo riesgo que sus compañeros en el pasado es Erik Gutiérrez.

El Guti ha visto el cartón preventivo este torneo en cuatro fechas, ante Santos Laguna, Tigres, Toluca y León. Razón por la cual se podría perder el compromiso contra Puebla si es pintado de amarillo una vez más contra Rayados.

El mediocampista ha sido titular en todos los partidos disputados en el torneo local a excepción del último, precisamente contra América, por lo cual perderlo aunque sea sólo en una jornada alteraría el esquema del técnico argentino.

Alan Mozo llega a 200 partidos en Liga MX

Mientras tanto, el defensa lateral Alan Mozo festejará 200 participaciones en el máximo circuito del fútbol mexicano. El ex de los Pumas disputará su partido 64 con la camiseta rojiblanca y reunirá los dos centenares en la Primera División.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Guadalajara arribó la tarde de este viernes a la capital de Nuevo León. Luego del entrenamiento matutino en Verde Valle, el equipo voló a la sultana del norte para concentrarse.