Con la tecnología de Google Traductor

27, abril 2024 - 23:13

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Piojo Alvarado mete a Chivas a la liguilla directa. FOTO: Erik Estrella | ESTO

Guadalajara.- La fiesta está por comenzar y Chivas no se quiso quedar fuera. Pachuca dejó su boleto sobre la mesa y sin que se diera cuenta, el Rebaño Sagrado lo tomó para meterse entre los mejores del campeonato, el play-in no contará con el equipo más popular del país.

TE RECOMENDAMOS: Play-In al momento: Pachuca vs Pumas el más llamativo; Monterrey en peligro

Sin hacer su mejor encuentro ante Atlas, al cuadro de Fernando Gago le alcanzó para volver a pintar la Perla Tapatía de rojiblanco. El zurdazo del Piojo Alvarado que movió las redes de Camilo Vargas en el segundo tiempio fue suficiente para clasificarse directo y de paso, asegurar su puesto en la siguiente edición de la Copa de Campeones de Concacaf, 0-1 final.

Guadalajara tenía mucho que perder al arranque del encuentro. La plaza continental y la fiesta eran lo principal, pero tampoco se podían dar el lujo de caer ante uno de sus máximos rivales.

Fueron los Zorros los que intentaron hacerle la maldad desde el principio. Murillo y Fulgencio se conjugaron para terminar la primera jugada. El remate del Rayo pasó por un costado ante la tranquilidad del Tala Rangel.

Chivas comenzó a atacar conforme el tiempo pasó. Un gol olímpico estuvo cerca de cantarse cuando Alvarado cobró el córner. Camilo lo tapó con un lance al estilo del voleibol. Pável Pérez fue el siguiente en animarse. Una chilena y un disparo que buscaba el ángulo fueron las aportaciones. El Clásico se enfrió conforme los minutos pasaron.

CHIVAS BUSCÓ MÁS EN EL SEGUNDO TIEMPO

Incluso, el inicio del complemento fue la continuación de un tedioso choque que parecía terminaría en empate. La gente se animó cuando Javier Hernández enfiló hacia el campo. Chicharito levantó a las dos aficiones, unos con repudio, otros con aliento. CH14 fue la motivación perfecta ante un juego que vivió momentos en el fango.

Alvarado volvió a ser el héroe para los rojiblancos. El Piojo tomó el esférico y aprovechó el movimiento de Hernández a la espalda de la zaga. Con la portería de frente, Roberto sacó un zurdazo que se anidó en la red de Vargas. ¡Gol de Chivas!

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Atlas no reaccionó jamás. Los ingresos de Caicedo y varios forjados en fuerzas básicas sólo pasaron desapercibidos. Cowell y el Pocho le metieron más emoción desde el banquillo, aunque el juego se definió con la genialidad del 25 rojiblanco.

No hubo más en el Jalisco, todo le salió a Chivas, la Liguilla es una realidad y la Copa de Campeones de Concacaf le dará una nueva revancha en búsqueda de un título internacional que ilusiona a la afición.