Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2024 - 18:27

┃ Mariana Acevedo

Pedro López buscara su pase a la final con el Tricolor. Foto: Mexsport

El Tricolor Femenil está parado ante un reto importante, enfrentarse a la selección de Brasil en las semifinales de la Copa Oro W. Ahora buscará el pase a la gran final de la competencia. Pedro López, estratega que dirige al Tricolor, expresó que es una gran oportunidad en un buen momento para el equipo.

TE GUSTARÍA: Pedro López le hubiera gustado hacer cambios: “Al final no pude ajustar”

“Es un reto bonito. Tenemos la oportunidad de ponernos por encima de Brasil, que tanto tiempo ha estado a nivel internacional por encima nuestro. Lo vemos como una oportunidad que llega en un momento oportuno. Hace tres años o un mes, Brasil estaba por encima nuestro, pero vamos a ver mañana”, confesó el estratega del Tricolor Femenil

En la fase de grupos. Las mexicanas cerraron como líderes del grupo A. Al ganarle a sus tres rivales directos, Argentina, República Dominicana y un triunfo histórico ante la selección de Estados Unidos con marcador de 2-0. Sin embargo, Pedro destacó que están conscientes que el rival brasileño no será un juego sencillo.

“Brasil es una selección que siempre ha destacado por tener jugadoras de calidad, capaces de generar peligro y en ocasiones de gol gracias a sus individualidades. Pero es una selección muy ordenada que se construye desde atrás y le permite a las de arriba tengan la libertad o seguridad de poder generar”.

El director técnico del equipo azteca expresó también que si bien no se considera favorito, si intentarán hacer frente a la historia en donde la Barasileñas han generado una gran ventaja a lo largo de los años.

“Nos llega en un buen momento y vamos a aprovecharlo. Imagínate la alegría que te puede dar ganar el partido de mañana, no solamente por clasificar a la final. Sino por posicionarse, sentirte fuerte y al tener un gran equipo porque lo de Estados Unidos no fue una casualidad, sino que es una realidad”.

El enfrentamiento será entre dos equipos de confederaciones diferentes. La Conmebol y la Concacaf, donde cada uno representará un estilo diferente en la cancha, una situación que para Pedro ha ayudado a elevar el nivel de la zona

“El nivel se ha elevado y eso se ha convertido en un torneo más atractivo porque reúne a selecciones de máximo nivel y algunas de las mejores futbolistas del mundo. El unir esas dos confederaciones ha disparado el número de posibles niñas que vean este torneo. Desde Brasil hasta Canadá, tenemos una población de niñas que están viendo partidos emocionantes, atractivos para el espectador”.

EL TRICOLOR FEMENIL SALDRÁ A LA CANCHA CON LA ILUSIÓN DE GANAR

Finalmente. Pedro López compartió que el equipo saldrá a la cancha con la ilusión de cumplir un sueño.

“La historia ya la hemos hecho y ahora vamos a jugar con más libertad. México es un país de emociones fuertes, cuando las cosas van bien es el mejor lugar del mundo para estar y ahí es donde estamos ahora. Es un momento en el que todo lo que hagamos va a ser bueno. Va a tener buena repercusión y me gusta salir al campo así. Sin corazas, sin limitaciones, sabiendo que en teoría ya hemos cumplido, pero ahora tenemos una ilusión tremenda por hacer pues lo que siempre hemos soñado.”