Con la tecnología de Google Traductor

3, marzo 2024 - 19:19

┃ Mariana Acevedo

Pedro López no salió contento con el resultado de México Femenil. Foto: Mexsport

México logró la clasificación a las semifinales de la Copa Oro W tras vencer a Paraguay con un marcador de 3-2. Sin embargo, Pedro López, director técnico del conjunto Tricolor recalcó que no se va contento con la manera en la que gestionó el segundo tiempo en donde las Albirrojas le intentaron sacar el partido.

TE GUSTARÍA: México Femenil avanza a semifinales de la Copa OroW; ¡Ahora sigue Brasil!

“No acerté al final en poder ajustar todo para que no hubiera caos. Entramos en el descontrol y con las emociones no de unos cuartos de final de eliminatoria direct. Pero creo que también hay que alabar el trabajo de Paraguay, el nivel competitivo que han dado ha convertido una vez más en este partido en un partido muy atractivo para el espectador”.

En la primera mitad, México tenía una ventaja de dos goles. Sin embargo en la segunda parte Paraguay logró marcar dos dianas y se acercó en el marcador las del tricolor, complicando los últimos minutos para las de López, situación que destacó el técnico fue su responsabilidad.

“No quedé contento con mi planteamiento, no con la actuación de los cambios, sino que creo que lo podía haber leído mejor y de hecho al final estaba un poco desquiciado ya. Ya no encontraba la fórmula y una vez más enhorabuena a Paraguay porque me volvió un poco loco”.

Igualmente, el estratega español expresó que el partido no lo dejó dormir, “tenía casi más miedo a este partido que al de Estados Unidos. Después de una victoria de ese tipo. El afrontar un rival tan distinto como es Paraguay, yo creo que las jugadoras estaban motivadas, estaban centradas, pero es un fútbol tan diferente al que le tengo el máximo respeto”.

Por otro lado. Pedro destacó la cantidad de oportunidades que generó México durante los cuartos de final.

“La receta es compleja, dar minutos a todas las jugadoras y generar tantas ocasiones como hemos hecho hoy. Nos fijamos en el estrés del final pero hemos hecho ocasiones, yo no sé las estadísticas. Pero ocasiones claras quizás 12 y mientras las sigamos generando, pues seguiremos con optimismo con este equipo porque así le puedes ganar a cualquiera”.

PEDRO LÓPEZ REVISARÁ LOS ERRORES ANTE PARAGUAY

Tras la clasificación. México enfrentará a Brasil por el pase a la fiesta grande del continente americano y López compartió que aprovechará lo que aprendieron hoy, les servirá contra el siguiente rival de la Conmebol.

“Yo creo que de los errores se aprenden y lo hemos vivido hoy incluso por momentos, nos va a ayudar. Tienen algunas similitudes Paraguay y Brasil, por lo que nos va a servir. Hemos tenido este ensayo el día de hoy y en semifinales será diferente, espero que nosotros también estemos a mejor nivel”, concluyó el estratega.