Con la tecnología de Google Traductor

15, mayo 2024 - 21:50

┃ Luis García Olivo

Javier Aguirre ya tendría su futuro listo y no es Europa. Foto: Mexsport

La llegada de Javier Aguirre al Tricolor es posible y su arribo no es ilógico. La desvinculación del técnico mexicano con el Mallorca es solamente una marcha protocolaria, los estrechos lazos de amistad con Juan Carlos Rodríguez y sus deseos por guiar al Tricolor como asesor de Jaime Lozano son las ilusiones de la Bomba con miras al Mundial de 2026.

TE GUSTARÍA: El Piojo Herrera ‘explota’ por la Selección Mexicana y el Jimmy Lozano

Las pláticas y negociaciones entre Javier Aguirre y los directivos de la FMF se han dado en más de una ocasión; avances y detalles tienen en pausa la operación, pues el estratega aún no se desvincula por completo con el Mallorca de la Liga española, y los directivos nacionales aún perfeccionan sus futuras labores, en donde principalmente las tareas de respaldo, perfección y cooperación con Jaime Lozano dentro y fuera de la cancha son las misiones a cumplir.

El tema de asesoría es vital para la FMF. Saben que Jaime Lozano tiene recorrido y experiencia, pero no empata a la del Vasco, quien ha dirigido al Tricolor en dos Mundiales, además de su paso por clubes europeos; por ello buscan que Aguirre cobije al Jimmy para la Copa América y Mundial de 2026.

SE ESPERA QUE JAVIER AGUIRRE ACEPTE LA PROPUESTA

A la FMF le urge que Aguirre acepte la propuesta y de inmediato se incorpore a la Selección Mexicana que en el verano competirá en la Copa América y a partir de ahí ser un guía en el estilo de juego y un hombre que arrope a cada uno de los jugadores, y más cuando en el Tricolor trabaja en un cambio generacional.

La presión mediática y la falta de resultados positivos han puesto en la mira a Jaime Lozano, y con la llegada de Aguirre el tema sería una válvula de escape para los directivos que estudian todas las maneras de apoyar a Jimmy y a la Selección que ha tenido turbulencias desde la Copa del Mundo de Qatar.

El Tricolor, el jugador mexicano y la idiosincrasia nacional no es desconocida por el Vasco, sabe las profundidades y manejos de la Selección y con la presencia de su amigo Juan Carlos Rodríguez en la FMF, la decisión ayudaría para el ‘sí’ definitivo en este nuevo reto.