Con la tecnología de Google Traductor

16, mayo 2024 - 18:56

┃ Fernando Schwartz

Jorge Campos participó en tres Mundiales con el Tricolor / Foto: Mexsport

Una de las incógnitas que ha tenido la Selección Mexicana en los últimos procesos ha sido sobre el cambio generacional. Sin embargo, Jaime Lozano decidió dejar a un lado a las ‘vacas sagradas’ para así darle la oportunidad a las jóvenes promesas para así comenzar a foguearse en torneos de gran renombre como lo es la Copa América.

Te podría interesar: Copa América informa modificación en el reglamento que beneficiará al Tricolor

Tras la convocatoria, Jorge Campos, en entrevista con Fernando Schwartz para FOX Sports, fue que el ex guardameta decidió respaldar la decisión del Jimmy por llamar a jóvenes promesas, aunque confesó que este proceso tuvo que haber comenzado desde hace 4 u 8 años, sabiendo que la Copa del Mundo del 2026 se iba a disputar en México.

“Yo creo que es lo mejor que haya pasado ahorita, que Jimmy convocó a puros chavos. Nos tardamos, nos equivocamos, pero esto se tenía que haber hecho hace 4 u 8 años. Siempre queremos ser campeonas y no se puede ser. En un día hay que prepararse y esto de los jóvenes que van a Copa América me parece increíble, pase lo que pase, lo más importante será que estos chavos se van a empezar a foguear. Hay que creer en los jóvenes, debemos de reducir a los extranjeros para que los chavos tengan la oportunidad de debutar”, señaló.

Dentro de la convocatoria para la Copa América figuran nombres como Marcelo Flores, Andrés Montaño o Bryan González, como las jóvenes promesas que recibieron su llamado para jugar con la mayor de la Selección Mexicana. Sin embargo, las grandes ausencias fueron las de Guillermo Ochoa e Hirving ‘Chucky’ Lozano, quienes contaban con el llamado con regularidad en los anteriores procesos.

Jorge Campos pidió más promesas

De igual manera, Campos destacó que el proceso generacional debe de funcionar no solo al llevar a los jóvenes a torneos de alto calibre, sino también consideró el tema de los jugadores que son exportados hacia Europa al destacar que estos han perdido la oportunidad de crecer futbolísticamente debido al incremento de extranjeros que han llegado a la Liga MX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Depende de la calidad del jugador, hay algunos que tienen la calidad de ir a Europa y estar en grandes equipos. En México en mi época había cuatro extranjeros, hoy en día hay 10 y no hay manera de poder foguearte. Creo que, en esta época, cuando jugaba la competencia, era entre ellos al haber cuatro y solo registrar tres”, mencionó.