Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 16:22

┃ Guillermo Abogado González

Zague pide paciencia para el plan de Jaime Lozano foto_ Luis Garduño

El mundialista en Estados Unidos 94, Luis Roberto Alves “Zague”, aplaudió el cambio generacional que intenta plasmar el director técnico Jaime Lozano en la selección mexicana al grado que dejó afuera a algunas “vacas sagradas” y apostó por varios jóvenes para afrontar la Copa América 2024 que se jugará en territorio norteamericano. Todo con miras también a la Copa del Mundo 2026, donde México será anfitrión.

te podría interesar: Copa América informa modificación en el reglamento que beneficiará al Tricolor

Zague apoya el cambio generacional de la Selección Mexicana

“Yo creo que lo hizo bien el Jimmy. Creo que es sensato en tomar esa decisión, tomando en cuenta que yo creo que era necesario y se gritaba y se pedía a voces por parte de los aficionados ese cambio generacional. Obviamente los de experiencia saben que en cualquier momento tendrán una nueva oportunidad. Dadas las circunstancias, si es necesario. Pero tomando en cuenta que México no va a participar en eliminatorias. Yo creo que ya era más que necesario ese cambio. Ver nuevas caras y asumir compromisos y retos importantes que solamente de la actividad día con día, los partidos. Y esos jóvenes ya tienen que empezar a foguearse. A demostrar que si realmente están hambrientos y con ganas de trascender y demostrar que pueden ser la nueva generación del futbol mexicano”.

En su visita al torneo No Golf No Life, el exseleccionado nacional, quien fue parte del plantel subcampeón de la Copa América 1993. Yo veo con buenos ojos y ojalá funcione” este cambio que se comenzó a dar en la convocatoria del Tricolor, aunque subrayó que también que cabe la posibilidad de que el plan no funcione de inmediato en el próximo torneo continental, por lo que invitó a tener paciencia a este plan del “Jimmy” Lozano.


“Ojo también hay que ver, puede ser que las cosas no se den. Pero creo que ya es un gran paso y en ese sentido también hay que tener paciencia y seguir apoyando a los jóvenes para que, sobre todo eso nosotros que vivimos constantemente en un futbol plagado de tantos extranjeros. Que se le den oportunidades del talento mexicano, a los jóvenes. Pues que mejor que una Copa América para que puedan demostrar su verdadero valor y capacidad y que se empiece nuevamente a creer más en el futbolista mexicano”.

Las ausencias del “Tri”

Cabe recordar que Jaime Lozano no citó para la Copa América a elementos que parecían seguros como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Raúl Jiménez o Henry Martin, precisamente sobre Memo Ochoa, que fue la ausencia que más llamó la atención. “Zague” señaló: “Nadie duda de la capacidad, la calidad, o sea Memo Ochoa ya está en otro nivel, Memo Ochoa ya es un histórico del futbol mexicano, todo lo que ha logrado, todo lo que ha hecho, Memo ya no tiene que demostrar nada a nadie, pero es parte de la vida del futbolista, son cambios generacionales, uno quisiera ser eterno pero a veces no es así”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas