Con la tecnología de Google Traductor

16, enero 2024 - 20:48

┃ Miguel Ángel Mujica

América sigue sin entrenar completo en Coapa. FOTO: LUIS GARDUÑO

Las dobles sesiones continúan en Coapa. América tiene entrenó más intenso por la mañana y en la segunda dosifica el trato físico para tomar un ritmo mayor en el terreno de juego.

Las Águilas juntaron a sus dos grupos en el inicio de la semana y entrenó buscando ritmo futbolístico de cara al debut en casa. Todos los futbolistas, incluidos los que derrotaron a Tijuana en el estadio Caliente, hicieron los ejercicios que André Jardine planeó.

Por la tarde, el entrenamiento fue distinto. Las Águilas necesitaron ritmo y por eso decidieron hacer un interescuadras con su cuadro Sub-23. Muchos polluelos compartieron la cancha con los que consideran sus ídolos, en un pequeño partido en el que hombres como Jonathan Rodríguez, Jona Dos Santos y Néstor Araujo no fueron considerados, pero que el resto sí estuvieron en el terreno de juego.

El primer equipo de América tuvo un equipo netamente competitivo. Óscar Jiménez lideró el marco; aunque se habla de que Luis Ángel Malagón estuvo durante los minutos finales del amistoso.

En la zaga, Emilio Lara comenzó por la lateral derecha, mientras que Luis Fuentes lo hizo por la izquierda. El juvenil fue del gusto de Jardine ante Xolos y no sería una sorpresa que comenzara el duelo del fin de semana. El ex canterano de Pumas sigue con su recuperación de ritmo y fue la figura del encuentro pasado, Salvador Reyes, el que lo sustituyó minutos después. Cristian Calderón brilló por su ausencia.

La central de América tuvo a dos hombres que agradaron y se complementaron a la perfección el torneo pasado, Ramón Juárez e Igor Lichnovsky defendieron a la perfección, mientras Israel Reyes y Sebastián Cáceres esperaban afuera.

El medio campo tuvo el tridente de siempre. Santiago Naveda fue el contenció, Álvaro Fidalgo retornó a su puesto como mediocampista que hilaría la defensa con el ataque y fueron complementados por Brian Rodríguez y Leonardo Suárez. Los cuatro tuvieron momentos importantes, aunque no terminaron, pues casi todos, a excepción de Santi, fueron de los que reportaron tarde.

Arriba, la dupla por excelencia estuvo. Julián Quiñones y Henry Martín fueron los encargados de meterle miedo a los defensores rivales. Cada día se entienden más y podría ser la dupla más impactante de la Liga MX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El resultado fue lo de menos para Jardine, quien se fue contento después de lo visto en el terreno de juego. El brasileño no quiere fallar en su estreno en casa, como sucedió la temporada pasada contra el FC Juárez.

Las prácticas a doble sesión continuarán, mientras que el ritmo futbolístico se incremente, las Águilas tomarán vuelo en un torneo en el que defenderán su corona y parten como el máximo candidato al campeonato.