Con la tecnología de Google Traductor

5, octubre 2023 - 20:54

┃ Guillermo Abogado González

Urquidy recetó 45 chocolates en temporada regular Foto_AFP

El pitcher mexicano José Urquidy, quien pertenece a los Astros de Houston, ya conoce su rol para la Serie Divisional ante los Twins de Minnesota una vez que el gerente general Dana Brown eligió a los dos lanzadores abridores para los juegos uno y dos de la batalla de la Liga Americana.

Te podría interesar: Julio Urías no lanzará más en el 2023 con los Dodgers, asegura Dave Roberts

De acuerdo con el directivo, para los dos primeros enfrentamientos a celebrarse en el Minute Maid Park, casa de los texanos, subirán a la lomita el experimentado Justin Verlander y el dominicano Framber Valdez. Mientras que Cristian Javier apunta para estar en el montículo de las responsabilidades durante el tercer cotejo, aunque eso todavía no lo oficializa la franquicia de la estrella naranja.

De este modo, la participación del mexicano no será de abridor al menos en esta contienda contra los Mellizos una vez que Brown adelantó que el mazatleco entrará en el bullpen para actuar como relevista en cualquiera de los compromisos.

El gerente señaló que “probablemente” Urquidy tendrá un rol de bullpen para la Serie Divisional de la Liga Americana, algo que para nada desconoce el sinaloense, quien de 12 partidos de postemporada que ha disputado, la mitad han sido como reemplazo.

CON O SIN JOSÉ URQUIDY LOS ASTROS TIENEN UN BASTO PLANTEL

Urquidy será parte de los 13 lanzadores que planea tener el mánager Dusty Baker para enfrentar a Minnesota, que se coronó en la División Central de la Americana, pero debido a su pobre récord tuvo que afrontar la ronda de comodín, donde dejó en el camino a Toronto Blue Jays.

Estamos preocupados por tener una banca lo suficientemente buena como para hacer ajustes“, admitió Dana Brown, quien confía que los Astros puedan firmar una excelente postemporada y refrendar el título del año pasado, donde se impusieron en la Serie Mundial a Philadelphia Phillies.

En la campaña regular, José Urquidy, quien tuvo altibajos debido a las lesiones, terminó con un ERA de 5.29 y firmó una marca de 3-3. Además, cumplió con un salvamento. Disputó 10 partidos como abridor y seis más como relevista. Lanzó 63.0 entradas, en las que recetó 45 chocolates.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas