Con la tecnología de Google Traductor

4, octubre 2023 - 20:42

┃ Jesse Villalpando

El mexicano Alek Thomas ayudo con un jonrón que ayudo a la victoria. Foto: AFP

Jonrón del representante mexicano Alek Thomas abrió camino a la remontada de los Diamantes de Arizona que, contra todo pronóstico. Echaron de la postemporada a los ganadores de la división central de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee.

TE GUSTARÍA: Mellizos despidieron en ronda de comodines a los Azulejos de Alejandro Kirk

Por segunda noche consecutiva, los D-Backs vinieron de atrás para sentenciar de una vez por todas en dos juegos la serie de comodines que se desarrolló en el American Family Field.

Milwaukee lo ganaba por dos y más tarde. Cuando lo perdían por tres, se dieron un lujo innecesario de dejar las almohadillas repletas. Lo que sin duda le costó bastante caro a la tropa manejada por Craig Counsell, quien por cierto, podría tener las horas contadas.

Los Brewers aprovecharon un inicio dubitativo del abridor de Arizona, Zac Gallen, a quien le encajaron dos rayitas apenas en el primer inning. El marcador se movió gracias al elevado de sacrificio de Sal Frelick y enseguida. El paracorto dominicano Willy Adames, vino con el imparable al central que hizo timbrar a Carlos Santana.

La mesa parecía servida para que los del estado de Wisconsin forzaran a un tercer y definitivo en casa, más aún con el sin hit ni carrera que venía tirando el quisqueyano Freddy Peraltas durante cuatro entradas y dos tercios, espacio donde solo permitió la base por bolas a Ketel Marte.

Pero en un abrir y cerrar de ojos. La labor monticular del caribeño se fue por la borda con ese panorámico que le conectó Thomas en la parte alta del quinto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La debacle de los dueños del terreno vino en la sexta con un rally de cuatro de los cascabeles, la tercera ocasión en su historia que anotaron dicha cifra en un encuentro de postemporada.

Marte remolcó a Perdomo y Carroll con hit al central, luego Tommy Pham entró con banderas desplegadas al pentágono tras un wild pitch del relevista Abner Uribe. Y la quinta fue obra de Lourdes Gurriel con incogible al izquierdo, donde Christian Yelich se quedó corto en su recorrido. Pizarra final de 5 a 2.

Ahora, los Diamantes deberán sortear en la ronda divisional otra aduana compleja llamada Dodgers de Los Ángeles, segundo sembrado en el viejo circuito y uno de los máximos aspirantes a llegar al Clásico de Otoño.