Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 18:36

┃ José Ángel Rueda

Pep Guardiola se despidió de Jürgen Klopp foto_ Reuters

Rivales dentro de la cancha, pero caballeros fuera de ella. Las últimas horas de Jürgen Klopp en el Liverpool dejaron claro algo que ya se sabía, la buena relación que hay entre él y Pep Guardiola.
Pocos técnicos han logrado desafiar al catalán como lo ha hecho el ex entrenador del Liverpool y el Borussia Dortmund. En el historial, de 30 enfrentamientos, Klopp presume 12 victorias, siete empates y 11 derrotas. El porcentaje positivo alimenta una rivalidad que no se sabe si continuará más adelante, pero ha quedado para la historia.

Te podría interesar: Manchester City conquistó la Premier League y rompió un récord histórico


Jürgen Klopp elogió a Pep Guardiola

Números aparte, ambos entrenadores no han escatimado en elogios en el cierre de la temporada de la Premier League. El primero en hablar fue Klopp, quien dio valor a los cuatro títulos consecutivos del City.
“Pase lo que pase en el City con los 115 cargos, Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Pongan a cualquier otro entrenador del mundo en ese club, ¡no ganan la Liga cuatro veces seguidas!”, dijo el alemán.


Guardiola agradeció el gesto y se mostró especialmente sentimental en la conferencia de prensa posterior a la victoria de su equipo sobre el West Ham, con la cual aseguraron el campeonato.
“Lo voy a echar de menos. Jurgen ha sido una parte importante de mi vida, me ha llevado a otro nivel como entrenador. Creo que nos respetamos el uno al otro y tengo la sensación de que volverá”, explicó Pep.

“Quiero agradecerle por sus palabras, pero él sabe que detrás de mí hay muchas cosas que este club me da, de lo contrario solo no podría hacerlo”, agregó.

Su historia comenzó en Alemania, cuando Klopp dirigía al Dortmund y Guardiola al Bayern. A partir de entonces, sus enfrentamientos fueron recurrentes, algunos de ellos antológicos. “Él me ha ayudado mucho, me ha ayudado con su equipo, ha sido un gran competidor en mi vida. No lo he visto pero espero que su último partido haya sido especial para él, lo merece”, dijo el catalán.


Guardiola valoró la esencia del Liverpool de Klopp, equipo que tocó la gloria al ganar una Champions League y una Premier League. “Ha hecho al Liverpool, aparte de los títulos, olvidémonos de eso, puso su estampa, hizo a los aficionados estar orgullosos de su equipo, de ser un fan del Liverpool. Hay personalidades que cuando llegan a un lugar quedan para siempre”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas