Con la tecnología de Google Traductor

24, agosto 2023 - 12:01

┃ Josué Padilla Márquez

Jonathan Orozco no legó al Real Madrid por decisión de su tío. FOTO: Mexsport

Los mexicanos que han utilizado la playera del Real Madrid son pocos y aún así el tío de Jonathan Orozco se negó a que el guardameta mexicano fuera al equipo español, al menos así lo contó el ex seleccionado azteca.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántos y cuáles títulos ganó Hugo Sánchez con el Real Madrid?

El histórico guardameta de los Rayados dio a conocer que cuando era muy joven, los blancos se acercaron. Llamaron a su familiar para ofrecerle ir con una beca, además él viviría en España con sus tíos, pero no quiso.

“A mi tío le hablaron del Real Madrid, porque me pidieron mis datos. Le dijeron que iba a estar becado, iba a tener dónde vivir y que mis tíos iban a vivir conmigo, les van a dar casa, trabajo, todo para que yo me fuera a jugar al Real Madrid. Mi tío no supo qué hacer, les dijo que no, que yo ya tenía equipo y les colgó”, dijo en entrevista con Fernando Lozano.

Por otra parte, explicó que su tío se acercó con la directiva de Monterrey para hablarles de la propuesta. A pesar de ello, recibió una negativa del club y le dijeron que si se iba, Jonathan se quedaba sin club.

“Mi tío habló con la gente de Rayados, pero le dijeron que no y si me iba, quedaría fuera de Rayados. Luego habló con Trini Caballero (entrenador de porteros) y le dijo que te ‘valga madre, él va a tener dónde jugar, yo me encargo aquí que tenga un lugar'”.

JONATHAN OROZCO NO FUE AL REAL MADRID Y ES UN HISTÓRICO DE RAYADOS

El destino no quiso que Jona fuera un jugador merengue, pero al final hizo una larga carrera en los Rayados de Monterrey. El guardameta es considerado un histórico, además de ser muy querido en el equipo regiomontano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con los Rayados acumuló un tota de 367 partidos disputados, donde logró ser una figura importante del club. Levantó dos título de la Liga MX, además de estar en dos trofeos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tras su paso por Monterrey, se marchó a Santos Laguna por varias temporadas y estuvo con Tijuana la temporada pasada. Ahora se encuentra sin club y ha dicho públicamente que le gustaría regresar a Rayados para retirarse.