Con la tecnología de Google Traductor

21, mayo 2023 - 17:06

┃ Álvaro Zaldaña

Pato O'Ward saldrá quinto en la parrilla. Foto: PatricioOWard

Pato O’Ward tendrá la oportunidad de hacer historia en la IndyCar Series al tratar de conquistar las míticas 500 Millas de Indianápolis, luego de que se logró posicionar quinto en la parrilla de salida.

TE GUSTARÍA: Imola, el circuito que vio morir al legendario Ayrton Senna

Por la mañana de este domingo, el mexicano Pato O’Ward sobrevivió a la ronda de los últimos 12 y consiguió colarse sexto, última plaza que puede pelear por la pole position, justo por encima de su compañero Alexander Rossi.

PATO TUVO UN EMPUJE

Ya en la etapa definitoria, O’Ward fue el primero en salir en el Fast Six y aunque tuvo una empuje constante, solamente le alcanzó para promediar una velocidad de 233.258 mph.

El segundo en la pista fue Scott Dixon y en sus primeras tres vueltas parecía que fácilmente podría apartar al mexicano en la clasificatoria, sin embargo, una mala cuarta vuelta lo dejó por debajo de O’Ward al sumar 233.151 mph.

Pero la suerte del nacido en Nuevo León terminó cuando apareció Alex Palou. El español, que ganó el GP de Indianápolis el pasado fin de semana, dio una cátedra de manejo en el Motor Speedway, pues con tan sólo una vuelta su promedio fue mejor que el de los dos competidores anteriores y finalmente estableció una velocidad de 234.217 mph, que le permitió asegurar la pole desde ese momento.

“Este chico es demasiado rápido”, captaron las cámaras, comentar al mexicano mientras veía cómo Palou lo superaba en el promedio de velocidades.

Rinus Veekay fue el primero de los tres restantes que fracasaron en arrebatarle la pole position al español. Aunque se quedó a solamente seis milésimas de igualarlo por un giro flojo en su último intento.

INTENTÓ ESTAR EN EL TOP TRES

Un rendimiento muy diferente fue el de Santino Ferruci, quien muy apenas pudo posicionarse por delante de Patricio O’Ward con 233.661 mph.

Felix Rosenqvist, compañero del mexicano, cerró el Fast Six con bastante drama ya que por momentos fue más rápido que Palou y parecía arrebatarle la pole position, aunque para su mala suerte se quedó a solamente tres milésimas de lograrlo con 234.114 mph.

Las ediciones número 107 de las 500 Millas de Indianápolis se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de mayo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace