Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2023 - 22:41

┃ Miguel Ángel Mujica

América venció a FC Juárez en la ida de cuartos de final. FOTO: Mexsport

América fue mucha pieza para FC Juárez en la ida de cuartos de final de la Liga MX Femenil. Ángel Villacampa mandó un equipo fortalecido en espíritu y gracias a una inspirada noche en Ciudad Juárez, las Águilas tienen pie y medio en la siguiente ronda. El 1-3 que las cremas sacaron del Olímpico Benito Juárez parece una lápida que las Bravas no podrán remontar. Todo se definirá en el Azteca, pero el vuelo del ave fue imponente.

TE RECOMENDAMOS: ¿Chivas Femenil al Jalisco? Las razones por las que las mudarán de estadio en la Liguilla

El duelo se comenzó a definir desde los primeros minutos. En una jugada a balón parado, Alison González desvió suavemente una pelota que iba a ras de pasto. Aligol olfateó lo necesario y tocó ante el lance de Natalia Acuña, quien nada pudo hacer.

Las plumíferas mantuvieron un dominio marcado. Los intentos fueron de menos a más. Acuña le tapó una clarísima a Kiana Palacios, pero en la revancha, Súper Ki no fallaría. Fue en un córner en la que la atacante aprovechó un mal rebote para mandarla guardar con un disparo cruzado.

FC JUÁREZ RESPONDIÓ AL AMÉRICA EN LA IDA DE LOS CUARTOS DE LIGA MX FEMENIL

El juego parecía definido, aunque América no dejó de atacar. Pudieron ser tres o hasta cuatro, la puntería no ayudó a las de Coapa, que se fueron al descanso con dos de ventaja nada más.

La vuelta al campo le dio protagonismo a las locales. LaS Bravas quisieron acortar el marcador y lo lograron con un rebote de Itzel González. La arquera del Tricolor erró y la Chata Hernández colocó el de la ilusión en la red.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Los cambios llegaron y Villacampa puso el candado en el fondo. Los contragolpes amarillos pudieron ser letales. Acuña tapó hasta dos clarísimas, pero la tercera sería suficiente para vencerla. En un disparo despejado al centro, Jocelyn Orejel la prendió, la defensa logró desviar, aunque la potencia fue tremenda para el tercero de la noche.

No hubo más en el Olímpico Benito Juárez, América voló en la frontera y en caso de que ningún accidente suceda, se meterá entre las cuatro mejores del campeonato.