Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2023 - 12:18

┃ Yael Rueda

Marcelo Bielsa fue presentado con Uruguay / Foto: Reuters

La Selección de Uruguay tiene nuevo timonel. Se trata de Marcelo Bielsa, el director técnico elegido para tomar el timón que tras el Mundial dejó vacante Diego Alonso. Una nueva aventura para el Loco como seleccionador en Conmebol y que, a decir del estratega, no tuvieron que convencerlo.

Tal vez te interese: Marcelo Bielsa estuvo muy cerca de Tri, pero llegó Cocca: la fuerte revelación de Jesús Martínez

“Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes para mí: uno es los jugadores que posee Uruguay, a mí me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años. El otro es el destinatario del trabajo de una selección que es el ciudadano de a pie del país del que se trate”, explicó en conferencia de prensa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Inevitablemente, Marcelo Bielsa será comparado con Washington Tábarez, quien se mantuvo al frente del equipo desde el 2006 y hasta el 2021.

“El legado de Tabárez no se puede competir ni reproducir, yo haré lo que pueda. Intentaré lo máximo, después veremos”.

Destacó que en este periodo de transición ya platicó con Diego Alonso para acercarse más al futbol uruguayo.

“Hay compañeros de trabajo que están hace muchos años y van a seguir cercanos a mí y algunos componentes del cuerpo técnico que yo prefiero que sean nacionales, uruguayos porque me van a ayudar a conectar con más facilidad con las cosas de un país que son necesarias conocer. He hablado con Diego Alonso”, expresó.

¿Marcelo Bielsa convocará a Suárez, Cavani y Muslera?

Sobre la posibilidad de contar con los jugadores de la última gran generación charrúa, Bielsa consideró que primero tendrá que hablar con ellos.

“No he hablado con ellos, con cada uno. Escuchar, ser escuchado y luego la inevitable tarea de decidir si es necesario hacerlo. No tengo una posición previa establecida. En el caso de los jugadores a los que hace referencia y que están claramente identificados por su edad, creo que hablar sin haber hablado con ellos no sería prudente”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“No dije eso ni lo contrario. Simplemente dije que cualquier decisión que involucre a algún jugador uruguayo con antecedentes históricos no puede ser tratada sin escucharlos. Soy muy respetuoso de los ídolos porque son patrimonio de la gente y el ídolo es un metal precioso para los más pobres. Jamás haría conscientemente algo que pueda dañar a un ídolo”, cerró.