Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2024 - 19:00

┃ Rubén Beristáin

El Kurro ya ha pitado en finales de Liga MX / Foto: Mexsport

La final de Ida de la Liga MX entre Cruz Azul y América que se llevará a cabo en el estadio Ciudad de los Deportes tendrá como árbitro a Fernando Hernández. La Comisión Disciplinaria informó que el apodado Kurro será el encargado de ponerle orden al primer episodio del Clásico Joven de este jueves por la noche.

Te podría interesar: La razón por la que América es favorito sobre Cruz Azul en la final del Clausura 2024

El silbante no estuvo presente en ninguna designación de las pasadas semifinales del presente torneo. Únicamente estuvo en el Play In entre Pachuca y Necaxa en el estadio Hidalgo, y en cuartos de final en el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres. Y ahora reaparecerá en la final de ida.

Fernando Hernández será el hombre que impartirá justicia en el Cd. de los Deportes / Foto: Mexsport

En la fase regular estuvo en dos partidos de cada bando. En la fecha 12 estuvo en el estadio Akron en el Clásico Nacional entre Chivas y Águilas, mientras que una jornada después estuvo en Ciudad Universitaria, en el cotejo entre Pumas y La Máquina.

¿Tiene experiencia previa en una Final de Liga MX?

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Esta será la cuarta final para Hernández en los últimos cuatro años. En el Guard1anes 2020 estuvo en la final de ida entre Pumas y León en el Olímpico. Un año después fue el árbitro central en la final de vuelta entre Cruz Azul y Santos, que se llevó a cabo en el estadio Azteca y que ganó el cuadro cementero. Mientras que en el Clausura 2022 también fue el silbante en el último partido del torneo en la Bella Airosa entre Pachuca y Atlas