Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2024 - 16:53

┃ Cristobal Morales

Aston Villa volverá a la Champions League tras 42 años de ausencia / Fotos: AFP y Reuters

Tras el triunfo del Bayer Leverkusen en la Bundesliga 2023/2024, parecía que pocas cosas sorprenderían en la temporada europea dentro de las ligas más reconocidas del Viejo Continente. Sin embargo, para el deleite de todos aquellos que aman el futbol, el balompié de élite vivió grandes sorpresas que harán que algunos viejos conocidos regresen a la Champions League después de décadas de ausencia.

Te podría interesar: ¿Quién es Arne Slot, el nuevo técnico del Liverpool que sustituirá a Jürgen Klopp?

Primero el Aston Villa en Inglaterra, después el Bologna en Italia, el Stuttgart en Alemania y por último el Brest en Francia, son aquellos equipos que regresarán a la máxima competencia a nivel de clubes después de muchos años de ausencia e incluso la temporada ha permitido que La Liga vea como el Girona se estrena en Champions League.

Aston Villa finalizó la Premier League en cuarto lugar con 68 puntos / Foto: Reuters

¿Qué equipos regresarán a la Champions League?

Bologna | 60 años de ausencia

La sensación Italia ha sido el Bologna de de Thiago Motta y tras asegurar mínimo el cuarto lugar en la liga, romperán la ausencia más larga en la historia de la Champions después de 60 años.

Aston Villa | 42 años de ausencia

Los de Birminghan no terminaban en un top 4 de la Premier League desde 1993 y después de asegurar el cuarto puesto en la presente campaña, podrán volver a la Champions League después de 42 años de ausencia, en donde por cierto, ganaron el trofeo debutando en la competencia, siendo uno de los pocos equipos en lograrlo. 

Stuttgart | 14 años de ausencia

Los sorpresivos subcampeones de la Bundesliga, en donde alguna vez jugaron los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, regresarán a la Champions después de 14 años, gracias a su incansable cantera, considerada una de las mejores en Alemania. 

¿Qué equipos jugarán la Champions League por primera vez en su historia?

Stade Brest | Debutará en Champions

Por primera vez en su historia los franceses asistirán a la Champions tras asegurar ser top 3 de la Ligue 1.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Girona | Debutará en Champions

Después de sorprender al futbol ibérico, los dirigidos por Michel debutarán en la UEFA Champions League tras dar la campanada en La Liga.