Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2023 - 10:56

┃ Álvaro Zaldaña

Ex dirigente de Ferrari es vetado del futbol italiano por el caso Juventus. | Foto: Cortesía Ferrari

El ex jefe de la escudería Ferrari de la Fórmula Uno, Maurizio Arrivabene, fue suspendido durante dos años de la Serie A, primera división del futbol italiano, luego de que se encontrara su participación en el caso de fraude fiscal que sucumbió a la Juventus el pasado 21 de enero.

Te recomendamos: ¡Saquen los ahorros! Subastarán coche con el que Checo Pérez ganó su primera carrera

Aurrivabene estuvo de 2014 a 2018 al frente del equipo del “cavallino rampante” sin lograr grandes cosas, a pesar de que tuvo como pilotos a los míticos Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

En el 2012 ejerció como consejero independiente de la Juventus antes de que en 2019 fue nombrado CEO del equipo, justo en la época que investigó el ahora confirmado fraude fiscal por parte del Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

La autoridad deportiva de aquel país explicó en un comunicado que la “vecchia signora” aumentó el precio natural de sus jugadores en los mercados de 2019, 2020 y 2021 para sacar más beneficios económicos y de esta manera poder cuadrar sus balances fiscales y reducir pérdidas.

Además, también se encontró mediante distintas pruebas como documentos, y llamadas telefónicas de los directivos, que “acordaron” reducir el salario de los jugadores durante la pandemia, sin embargo, esto no fue encontrado en ejercicio económico de ese año y en cambio aparece un aplazamiento de los sueldos a cuatro meses. Lo que es considerado un delito grave.

Tal vez te interese: Esteban Gutiérrez y su equipo perdieron las 24 Horas de Daytona en el último segundo

Los demás ex dirigentes de la Juventus también recibieron castigos ejemplares como el presidente Andrea Agnelli, quien forma parte de la familia dueña del club y de Ferrari y recibió dos años de veto, Pavel Nedved, ex jugador y vicepresidente con ocho meses de suspensión, y el entonces director deportivo de la época Fabio Paratici que recibió 30 meses.

Con Maurizio Arrivabene al frente, Ferrari solamente pudo lograr una tercera posición en el campeonato de pilotos de 2016 gracias al desempeño de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Posteriormente en 2019 fue reemplazado por Mattia Binotto que duró en el puesto hasta finales de 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace