Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2024 - 11:58

┃ Rubén Beristáin

Los jugadores de Cruz Azul que ya perdieron una final contra el América foto- Mexsport

Un par de jugadores del actual plantel americanista sabe el significado real de disputar una final de Clásico Joven en el futbol mexicano, Néstor Araujo e Igor Lichnovsky ya lo han vivido de cerca, aunque su recuerdo no es del todo grato al haber perdido el título de Liga como celestes frente al equipo que actualmente defienden a muerte.

Los únicos sobrevivientes de la final de 2018 entre América vs Cruz Azul, ¿quiénes son?


La anhelada novena estrella no llegó con ellos en Cruz Azul y en cambio tuvieron que ver como el acérrimo rival volaba alto con sus campeonatos número 11 y 13, respectivamente. En el Clausura 2013 le tocó al zaguero mexicano, mientras que el defensor chileno lo sufrió en el Apertura 2018. Ahora ambos tendrán la oportunidad de vencer a su ex equipo en la lucha por el título del Clausura 2024. Y cambiar su historia perdedora en esta rivalidad.

ARAUJO, CANTERANO DE CRUZ AZUL QUE PERDIÓ LA FINAL

Néstor Araujo era apenas un joven de 22 años cuando fue parte del plantel cementero que perdió la final contra el equipo azulcrema en el 2013. El defensor trataba de consolidarse en la zaga celeste aunque los hombres de confianza para el director técnico Guillermo Vázquez eran el Cata Domínguez y Luis Amaranto Perea. Quienes eran los líderes en la central de aquella defensa.
Si bien el mexicano no tuvo actividad en dicha final, de hecho ningún minuto en esa Ligulla del torneo de Clausura, el canterano azul sufrió en el campo del estadio Azteca como su equipo era remontado en el marcador de último minuto y vencido en tanda de penaltis.
Después de dicho torneo, Araujo salió de la institución y no fue requerido más en La Noria.

PARA LICHNOVSKY Y SU MENSAJE DESPUÉS DE PERDER LA FINAL CONTRA EL AMÉRICA

No era uno de los líderes de la zaga cementera, pero en la recta final del Apertura 2018 se convirtió en uno de los hombres de mayor confianza para el entonces técnico Pedro Caixinha. Igor Lichnovsky fue uno de los refuerzos celestes para dicho torneo. Y formó parte del equipo azul que perdió la final ante América como defensa central. Sin embargo, no pudo detener los dos goles de Edson Álvarez.


Después de haber caído en la final, el chileno se ganó la enemistad de la afición celeste con una publicación en redes sociales. “Si crees que la novena es la solución o la felicidad que le falta a tu vida, te engañas”, expresó.
El defensor siguió en el equipo durante dos años más. Hasta que salió también con polémica incluida por haber abandonado al equipo a medio torneo por cumplir su capricho de ir al fútbol árabe.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas