Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2024 - 12:02

┃ Miguel Ángel Mujica

Quedaron definidos los horarios de la Final de Liga MX / Foto: Luis Garduño | Mexsport

La Final del Clausura 2024 será entre las Águilas del América y Cruz Azul, y finalmente, la Liga MX publicó en sus redes sociales los horarios para la Ida en Ciudad de los Deportes y la Vuelta el 26 de mayo en el Coloso de Santa Úrsula.

TAL VEZ TE INTERESE: América y Cruz Azul imponen marca histórica en Liga MX aún sin jugar la Final

La historia ha colocado al Clásico Joven nuevamente en una disputa por el título. América y Cruz Azul buscarán llevarse el trofeo de la Liga MX y complacer a sus aficiones después de una temporada en la que ambos fueron los mejores de la competencia.

A espera de conocer a los silbantes que estarán en la final de ida y vuelta, la competición mexicana anunció los horarios de los encuentros y los días en los que se desarrollará la batalla entre Águilas y cementeros.
El primer encuentro, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, se llevará acabo el jueves 23 de mayo. Será en punto de las 20:00 horas que cremas y celestes se vean las caras por primera vez en la serie.
Cruz Azul buscará hacerse fuerte en el primer encuentro y cerrar todo en la vuelta, tal como lo hizo ante Monterrey y Pumas. En esas dos series, el cuadro cementero se llevó ventaja que no perdió en el segundo encuentro. Por su parte, las Águilas no han sabido ganar en los encuentros de ida de la Liguilla, registran dos empates, uno en el Hidalgo 1-1 ante Pachuca y el otro en el Akron 0-0 frente a Chivas, lo relevante es que siempre supieron finiquitar la serie en casa.

¿A qué hora es la Ida y Vuelta de la Final entre América y Cruz Azul?

El segundo encuentro, pactado en la cancha del dos veces mundialista estadio Azteca, está previsto a desarrollarse el domingo 26 a las 19:00 horas donde ambos buscarán reescribir un nuevo capítulo en la rivalidad.
En los duelos de vuelta, América siempre supo avanzar en su inmueble. Las Águilas, con dramatismo puro, lograron eliminar a los Tuzos con un gol de último minuto de Julián Quiñones; en la segunda serie, sentenciaron con un testarazo de Israel Reyes que terminó en la red para echar al Guadalajara.

Por su parte, Cruz Azul sufrió ante la UNAM y La Pandilla, la diferencia será que ahora tendrá que finiquitar como visitante, que en esta Liguilla ha sido un oasis para ellos, pues acumulan dos victorias en el mismo número de encuentros en los que estuvieron lejos de su hogar.
Con los horarios listos, la final puede comenzar a calentarse, América y Cruz Azul paralizarán a todo México, en un Clásico Joven que seguramente dará de qué hablar como todas las finales que han disputado.

  • JUEVES 23 DE MAYO
    FINAL IDA
    CRUZ AZUL VS. AMÉRICA
    ESTADIO DE LA CIUDAD DE LOS DEPORTES
    20:00 HORAS
  • DOMINGO 26 DE MAYO
    FINAL VUELTA
    AMÉRICA VS. CRUZ AZUL
    ESTADIO AZTECA
    19:00 HORAS

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas