Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2023 - 19:40

┃ Álvaro Zaldaña

La primera victoria de Checo fue con Racing Point

La casa de subasta online F1 Authentic ha abierto una puja por el monoplaza RP20 BWT, una réplica del auto con el que “Checo” Pérez consiguió su primera victoria en la Fórmula Uno durante el Gran Premio de Sakhir, durante la campaña 2020.

TE RECOMENDAMOS: Papá de Checo Pérez: “Aún no hemos visto lo mejor de él”

El bólido fue creado por la escudería Aston Martin, antes conocida como Racing Point, y tuvo el apodo de “pink Mercedes” o Mercedes rosa, por el parecido estético con su similar de las flechas de plata.
“F1 Authentics se enorgullece de presentar este chasis oficial número 1 de F1 ganador de carreras de Sergio ‘Checo’ Pérez: el Racing Point RP20 2020”, señala el sitio mediante un comunicado en sus redes sociales.

Cabe resaltar que el auto es totalmente oficial pero no es funcional, pues solamente fue construido para cumplir con aspectos comerciales como exhibiciones o grabaciones. La subasta es totalmente en línea y tiene un precio fijo de salida de 80 mil libras esterlinas, es decir, 1 millón 863 mil pesos mexicanos, y los interesados tendrán que pujar con ofertas de mínimo 500 libras o un millón 863 mil pesos nacionales.

Con este bólido, Pérez logró dos podios: segundo en el GP de Turquía y la impresionante remontada a la victoria en Sakhir, además de 125 puntos totales en el campeonato de pilotos que lo posicionaron en el cuarto lugar general por primera vez en su carrera.

Por si fuera poco, Aston Martin solamente fabricó cuatro RP20 en todo el mundo, por lo que el afortunado que llegue a hacerse con uno será poseedor de una pieza de colección prácticamente inigualable.

La temporada 2023 de la Fórmula Uno se acerca cada vez más con la presentación de los nuevos autos en febrero próximo, el primero en revelar su monoplaza será el equipo de Red Bull de Sergio Pérez y lo harán el día tres.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊