Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 10:12

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Perez perdió el segundo lugar de pilotos. Foto: AFP

El fin de semana de Checo Pérez en el Gran Premio de Emilia Romagna estuvo lejos del nivel esperado. El mexicano no pudo pasar a la qualy tres y tampoco alcanzó podio en la carrera. Por si fuera poco, también perdió el subliderato del campeonato de pilotos.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez pone en peligro el subliderato del Campeonato de Pilotos tras el GP de Emilia-Romagna

Tras terminar octavo, “Checo” cayó al tercer puesto del listado con un total de 107 puntos. Charles Leclerc, tercero en el Autódromo de Enzo y Dino Ferrari, es ahora el primer escudero de Max Verstappen con 113. Mientras que el tricampeón del mundo ya se despegó en la cima con 161 unidades.

Pérez tendrá que ajustar en las siguientes fechas del calendario, pues además intentar recuperar el subliderato ahora también tendrá que cuidarse las espaldas. Lando Norris, con la victoria en Miami y el segundo lugar en Imola ahora tiene 101 puntos, a seis del mexicano y de cerca le sigue Carlos Sainz con 93 y ya más retirado está Oscar Piastri con 53.

Alexander Albon y Logan Sargent de Williams, así como Guanyu Zhoy y Valtteri Bottas de Stake y Pierre Gasly de Alpine se mantienen como los únicos pilotos en activo que no han sumado puntos.

RED BULL COMIENZA A DESPEGARSE EN LOS CONSTRUCTORES

Con la victoria de Max Verstappen y pese al octavo puesto de Sergio Pérez, Red Bull se mantiene en el liderato del campeonato de constructores de la Fórmula Uno con 268 puntos.

Ferrari es su más cercano perseguidor con 212 y McLaren se mantiene en un plano lejano con 154. Después del equipo “Papaya”, Mercedes se alza como el mejor del resto con apenas 79 puntos, seguidos de Aston Martin, (44), Visa Cash App (20), Haas (7) y Alpine con 1.

La próxima fecha de la Fórmula Uno será el 26 de mayo con el emblemático Gran Premio de Mónaco.

CAMPEONATO DE PILOTOS

POS PILOTO ESCUDERÍA PUNTOS
1 Max Verstappen Red Bull 161
2 Charles Leclerc Ferrar 113
3 Sergio Pérez Red Bull 107
4 Lando Norris McLaren 101
5 Carlos Sainz Ferrari 93