Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2022 - 14:39

┃ Álvaro Zaldaña

Lionel Messi hace el golazo que tiene a Argentina arriba en el marcador | Reuters

México aguantó y se defendió ante el asedio argentino durante todo el primero tiempo y el inicio del segundo, pero una distracción bastó para que la muralla azteca se derrumbara con un golazo de Lionel Messi.

Te recomendamos: Andrés Guardado se convirtió en ‘Cinco Copas’, pero salió lesionado del duelo ante Argentina

Al minuto 64, el astro del Paris Saint Germain recibió en los linderos del área sin presión alguna de la defensiva ni de los contenciones. Controló y después metió un zurdazo raso al que no pudo llegar ningún zaguero y tampoco Guillermo Ochoa por más que intentó estirarase.

El público argentino en el Estadio Lusail explotó de emoción mientras que Messi gritó el tanto como pocas veces. Los jugadores albicelestes abrazaron a su astro al sentir que liberaron la presión con la que entraron al partido, pues era indispensable que consiguieran la victoria para tener varias posibilidades de avanzar a los octavos de final.

La reacción mexicana tampoco llegó de inmediato, aunque Gerardo Martino metió a Raúl Jiménez, Uriel Antuna, y Roberto “Piojo” Alvarado en busca de la que sería una histórica igualada ante Argentina en un Mundial de futbol, no lo consiguió.

Ahora México tendrá que jugar a vida o muerte contra Arabia Saudita, donde deberá ganar sí o sí en busca de los octavos de final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊