Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 11:48

┃ Guillermo Abogado González

Raúl Jiménez registró 47 goles en Premier League / Foto: Reuters

Sin nada en juego, el cuadro de Fulham, con Raúl Jiménez en el once inicial, visitó al descendido Luton Town en la cancha del Kenilworth Road con la consigna de cerrar de manera digna la Premier League 2023-2024 y así lo hizo, la escuadra dirigida por Marco Silva goleó 2-4 con doblete incluido del atacante hidalguense, quien se convirtió en el jugador mexicano con más partidos disputados en la máxima categoría del futbol inglés, superó a Javier “Chicharito” Hernández.

Te podría interesar: Manchester City conquistó la Premier League y rompió un récord histórico

Raúl Alonso aprovechó su regreso al cuadro titular y respondió al voto de confianza en lo que fue su primera temporada con el Fulham, conjunto que pudo conseguir el objetivo de la permanencia en la Premier League.

Después de que se mantuvo el empate durante gran parte del primer lapso, los minutos finales de la parte inicial fueron una locura. Adama Traoré abrió el marcador al 43’ y el empate local se generó al 45+1 con el penal anotado de Morris. Antes del descanso, Raúl Jiménez le devolvió la ventaja a la visita con su gol desde los linderos del área al (45+3’).

Raúl Jiménez registró 47 goles en Premier League / Foto: Reuters

En el complemento, el propio jugador tricolor estiró la distancia para Fulham. Marcó el 3-1, al minuto 49. Este fue su segundo doblete con la playera del cuadro londinense y estos fueron los primeros goles del mexicano en este 2024.

El local recortó distancias a través de Doughty (55’), mientras que Wilson (68’) puso las cifras definitivas en el cerrojazo de la campaña 2023-2024 de la Premier. Fulham finalizó con 47 unidades en el décimo tercer lugar, en tanto que Luton acabó con 26 unidades en el sitio 18 y descendió junto al Burnley y Sheffield United.

¿Cuál es el récord en el que Raúl Jiménez superó a ‘Chicharito’ en la Premier League?

Con sus tantos de esta jornada 38, el “Lobo Mexicano” llegó a seis anotaciones en la temporada recién terminada de la Liga inglesa. Raúl Jiménez terminó su campaña de estreno con los Cottagers con actividad en 24 compromisos, 18 de ellos como titular para acumular 1403 minutos. No pudo dar ninguna asistencia.

Por otra parte, con su participación en 24 duelos, Raúl Jiménez se convirtió en el futbolista mexicano con más duelos disputados en la Premier League de Inglaterra al totalizar 159 encuentros, el resto los acumuló en sus temporadas con el Wolverhampton Wanderers.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además, el oriundo de Tepeji del Río llegó a 47 goles, sin dejar de lado sus 18 asistencias en la Premier League para tener una participación directa en 65 anotaciones en el futbol inglés, rubro en el que también superó a “Chicharito”, quien en su paso por la Liga inglesa totalizó 158 partidos, donde anotó 53 dianas y repartió 11 pases para gol para una participación directa en 64 tantos.