Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 13:30

┃ Omar Kuri

Javier Aguirre seguirá con solo un descenso en su historial / Foto: Cortesía RCD Mallorca

Javier Aguirre volvió a hacer historia al evitar de nueva cuenta un descenso gracias a que en la Jornada 37 de LaLiga el Mallorca consiguió rescatar el empate por marcador de 2-2 frente al Almería en la cancha del estadio Son Moix.

Te podría interesar: ¿Su último partido en Europa?, así cerró la temporada Hirving Lozano y el PSV

A pesar del empate contra el Almería, los pupilos de Aguirre consiguieron llegar a los 37 puntos para así conseguir la permanencia de cara a la temporada 2024-2025. Además la igualada del Cádiz benefició al Mallorca gracias a que eran su más cercano competidor, pero el empate ocasionó que se encuentren con 33 unidades.

Desde el comienzo del encuentro, el Mallorca buscó el gol tempranero para así ponerse con la ventaja, estando cerca de conseguirlo al 17′ con un remate de Cyle Larin, el cual pasó por el lado derecho de la portería. Con el paso del tiempo, los Mallorquistas se mantuvieron con constantes ataques frente al arco del Almería, consiguiendo que al minuto 29 gracias a Larin, quien remató con la derecha a quemarropa para así vencer a Fernando Martínez, quien no tuvo posibilidades de atajar el disparo.

Javier Aguirre logró mantener la calma de su equipo

A pesar de ir con la desventaja, el Almería mantuvo la cabeza en alto para buscar el tanto que los pusiera en la pelea, lográndolo al 41′ de la mano de Sergio Arribas con un remate con la izquierda desde el centro del área para así mandar el encuentro al descanso con un empate.

Para la segunda parte del partido, los pupilos de Aguirre mostraron una cara distinta al tratar de convertirse en los protagonistas al buscar en todo momento el gol que los pusiera con la ventaja. Sin embargo, el Almería tuvo una oportunidad clara al minuto 66 gracias a Bruno Langa, quien desde las afueras del área mandó el balón a la escuadra de Predrag Rajković.

Con la desventaja de su lado, el Almería remó contra la corriente para sacar el empate, consiguiéndolo al minuto 81 con un remate de Sergi Darder, el cual pasó por un costado de la portería rival

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora, para la siguiente jornada, el Mallorca se medirá frente al Getafe en la cancha del estadio Coliseum, encuentro donde los pupilos de Aguirre. En cambio, el Almería, uno de los equipos que no estará en la siguiente campaña en Primera División, cerrará la temporada en el Power Horse Stadium cuando se mida ante el Cádiz.