Con la tecnología de Google Traductor

24, octubre 2022 - 21:54

┃ Osiris Méndez

Emanuel Navarrete quiere pelear contra Valdez. | Foto: Cortesía

El campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, señaló que un choque con el sonorense Óscar Valdez resultaría una guerra entre mexicanos en caso de que lleguen a enfrentarse más adelante en las 130 libras.

Te recomendamos: El Bronco Lara y José Sanmartín cumplieron en la báscula y prometen guerra en el ring

El “Vaquero” comentó que ahora mismo no hay nada en concreto, pero la posibilidad estaría latente de subir a superpluma, división en la que transita el dos veces peleador olímpico mexicano.

“Todavía no se dice nada de manera concreta, por eso se dicen muchas cosas, pero nada oficial; si me preguntan si esa pelea me gusta, ‘claro que sí’, esperemos que se pueda dar, yo estaría muy contento”, expresó el orgullo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México.

“Si se hace, yo creo que estaría 50-50, nos prepararíamos muy fuerte, sería una pelea que me brindaría cosas muy buenas, sería una guerra entre mexicanos”, añadió el dos veces campeón mundial.

Comentó que en torno a su futuro se sentará a platicar con su empresa para ver qué sigue después de su defensa más reciente del título en agosto pasado sobre Eduardo Báez, a quien noqueó en el sexto capítulo en la Arena Pechanga de San Diego, California.

“En 126 (libras) me siento bien en este momento, pero claro que tenemos pensado subir más adelante (a 130); vamos a esperar a lo que platiquemos con mi empresa, nos gustaría un nuevo título mundial”, remarcó el mexiquense, entrevistado al término de la función que se realizó el sábado en la Plaza de Toros Arroyo.

El aguerrido peleador mexicano apuntó que su objetivo en esta división es unificar con algún monarca, en la que es campeón desde octubre de 2020 después de reinar en supergallo, en esa fecha derrotó a Rubén Villa por decisión unánime, estando el cetro pluma de la WBO vacante.

“Estamos en 126, vamos a ver qué viene. Lo que me gustaría es unificar con cualquier campeón, sería la pelea ideal en esta división”, subrayó el Vaquero, quien tiene hoja de presentación de 36-1, 30 antes del límite.

Físicamente, en gran forma

Después de la lesión que sufrió en la mano izquierda en su más reciente defensa del título ante Eduardo Báez, el “Vaquero” comentó que físicamente se encuentra a tope, esperando retomar el mismo paso que tuvo cuando fue campeón en supergallo, siendo el monarca más activo en ese entonces, sumando seis peleas de campeonato en 14 meses.

“Vamos a estar con todo el año entrante, queremos retomar el mismo nivel que traíamos antes, de estar peleando muy seguido. De la mano estoy bien, traía una lesión medio difícil, pero ya salió, fue una inflamación en la pelea, fue prematuro cuando me pasó eso, afortunadamente resolvimos bien y físicamente estamos muy bien”, declaró el mexiquense.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊