Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 17:22

┃ Guillermo Abogado González

Canelo Álvarez reconoció que en este momento él está en posición de exigir / Foto: Luis Garduño

En Las Vegas o en Arabia Saudita no importa, “Canelo” Álvarez está dispuesto a pelear contra el que sea siempre y cuando le lleguen al precio, que exista un buen acuerdo, luego que reiteró que a estas alturas de su trayectoria está en posición de elegir y exigir.

Te podría interesar: ¿Floyd Mayweather le hizo el “feo” a México? Lo que se sabe del pugilista

En la conferencia de prensa de su evento No Golf No Life, Saúl Álvarez aprovechó para enviarle un recado a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), organismo que le puso al cubano William Scull como su próximo rival al ser el retador mandatario al título mundial súper mediano, cinto que está en manos del tapatío.

“Canelo” reconoció que se enteró de que el caribeño sería su próximo rival gracias a su mánager Eddy Reynoso una vez que el pugilista mexicano se desconectó de las redes sociales y las noticias en los últimos días tras vencer por decisión unánime a Jaime Munguía.

“Como no tengo redes sociales en mi teléfono, porque las descansé un poco de mi teléfono, no he visto eso (de que debo pelear con Scull)”, comentó “Canelo” Álvarez. “Me comentó Eddy algo, pero he estado ocupado con lo de mi bebida de VMC y ahora con lo del torneo (de golf). No hemos profundizado sobre ese tema, lo voy a hablar con mi equipo de trabajo y veremos qué es lo que sigue”.

De igual manera, recordó: “Como lo he dicho, estoy en una posición donde puedo hacer lo que yo quiera”. Cabe señalar que el cubano William Scull, de 31 años, marcha invicto con foja de 22-0, nueve por la vía rápida.

¿Canelo Álvarez peleará en Arabia Saudí?

En cuanto a la posibilidad de medirse a Terence Crawford en Arabia Saudita gracias al interés que tiene el jeque saudí Turki Al-Alshikh por llevar dicho combate a Medio Oriente, el boxeador mexicano se mantuvo en el mismo tenor. “Depende el dinero, por qué no”.

Destacó las cualidades del estadunidense, quien tendría que subir de categoría para enfrentarse a Álvarez Barragán. “Crawford es un gran peleador, obviamente, tres divisiones más abajo”, pero eso no debería ser un impedimento ya que el propio “Canelo” resaltó que en su momento ha tenido que subir o bajar para enfrentarse a los mejores pues nació para pelear.

“Como ya lo he dicho, he peleado con más grandes que yo, de la misma categoría que yo, más chicos que yo, más viejos que yo, más jóvenes que yo. A final de cuentas, yo nací para pelear, y voy a pelear con quien sea, obviamente con los términos que me convengan más. En este punto de mi carrera, siempre voy a hacer las mejores peleas, pero que me convengan”.

Abundó: “Al final de cuentas, donde peleé yo a mí me siguió yendo bien. Ahora, si quieren que vaya para allá (Arabia Saudita), pues sí les va a costar un poquito más. Y la posibilidad, pues… Ahorita estoy tranquilo, relajado, en otro tema. Al final de cuentas… Me voy a sentar con mi equipo de trabajo y ver qué es lo que hay en la mesa y la mejor opción para mí”.

Ante las dificultades que podrían presentarse de llevar a “Canelo” Álvarez a territorio saudí, el jeque Turki Al-Alshikh no cierra la opción de realizar la pelea ante Crawford en Estados Unidos, eso sí en un estadio espectacular. Por lo pronto no hay nada cerrado.

“Canelo” Álvarez presume la tercera edición del No Golf No Life

Saúl “Canelo” Álvarez dejó de lado los guantes y tomó los palos para disfrutar de otra de sus pasiones, el golf. El boxeador mexicano presumió la tercera edición de su torneo No Golf No Life, que en esta ocasión contó con la participación de la exnúmero uno del mundo Lorena Ochoa, quien más que participar ofreció una clínica que fue de gran beneficio para los presentes en las instalaciones de Bosque Real.

Con el objetivo de promocionar la práctica del deporte y en particular el golf, Álvarez Barragán volvió a ser el protagonista de este certamen que reunió a 148 jugadores, quienes pasaron un momento extraordinario haciendo lo que más les gusta.

“Gracias por estar aquí, por el cariño, las atenciones, es un privilegio estar aquí. Esto empezó de vamos a ver qué pasa, pero poco a poco se consolida, es un honor poder contar con su ayuda, poder ayudar, poder poner un granito de arena, poder ayudar al deporte, porque el deporte es algo fundamental que hay que sembrarles a los niños”, señaló “Canelo”.

“El deporte es muy bonito para formar a los niños por un camino y guiarlos por el bien en la vida. Para mí es un honor y un orgullo poder poner un granito de arena en eso”, añadió el tapatío, quien estuvo acompañado en la presentación por León Salame, director de operaciones Bosque Real; Marcelo Bremer, director de Grupo Value; Andrés Sulaimán, miembro del Consejo Mundial de Boxeo y de Agustín Piza director de First Tee, organización que acerca a los niños a la práctica del golf y en esta ocasión decenas de pequeñines tuvieron la oportunidad de conocer a “Canelo” y aprender de Lorena Ochoa.

Las palabras de Lorena Ochoa

Precisamente, la tapatía agradeció la invitación por parte de “Canelo” para continuar con el fomento del golf, un deporte que dominó durante varios años y ocupó el primer lugar del ranking de la LPGA durante 158 semanas consecutivas.

“Muy agradecida por la invitación, es un evento que cada año se hace más grande, me encanta mi participación porque lo que más me gusta a mí son los niños, lo que más me gusta es promocionar el deporte, seguir platicando de las maravillas, de los valores, de todo lo que te enseña, enseña a los chiquitos a cómo deben de practicar, a darles algunos tips que ojalá les sirvan, que se motiven también ellos para seguir adelante con el golf”.

“Agradezco mucho a Saúl el apoyo que me ha dado a mi fundación, estoy segura que este torneo ya es un éxito, todos lo sabemos, pero también gracias a él por ayudar a este deporte que tanto queremos”, subrayó Lorena Ochoa.