Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 21:44

┃ Omar Kuri

José Juan Vázquez opinó del partido entre Atlante vs Cancún F.C foto_ @gallo23vazquez

La Liga de Expansión vive momentos tensos sobre el tema del ascenso y descenso, lo que ha ocasionado que algunas figuras, como es el caso de José ‘Gallito’ Vázquez, no puedan volver a vivir la alegría de regresar a Primera División, como lo hizo en su momento con el León en la temporada 2011-2012. 

Te podría interesar. Piojo Herrera será homenajeado por el Atlante: ¿Cuándo y dónde será?


En el día de medios que se llevó a cabo en el estadio Ciudad de los Deportes, el ‘Gallito’ destacó que al no poder contar con el ascenso se pierde con aquella chispa; sin embargo, buscará sumar un título más a su historial y el segundo en la historia del Cancún FC. 

El “Gallito” Vázquez opina del partido entre Atlante vs Cancún F.C

“Creo que se pierde un poco la chispa, sabemos que no hay ascenso. Pero bueno, al fin y al cabo estamos en una nueva final, tenemos la oportunidad de disputarla y de qué mejor manera que hacerlo contra uno de los equipos que han sido más constantes desde que se fundó la Liga de Expansión”, señaló.

Para el “Gansito” Hernández hace falta el ascenso

Otro de los jugadores que lamentó la situación que se vive hoy en día es la de Humberto ‘Gansito’ Hernández. Quien fue parte de aquel histórico ascenso que tuvieron los Leones Negros de la mano de Alfonso Sosa; sin embargo, el tiempo del guardameta dentro de la Primera División terminó por ser breve.
“Es difícil lo que se vive hoy en día. Si el ascenso existiera se viviría de una diferente manera, habría más sentimientos, más pasión, desafortunadamente no lo hay y ese tema les tocará a los de pantalón largo. A nosotros nos toca ganar y luchar por el título del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión”, declaró.


El ascenso se ha convertido en uno de los temas que más se ha hablado en los últimos años al haber hoy en día pocos equipos que cuentan con la autorización de poder estar en Primera División, siendo uno de ellos el Atlante. Sin embargo, a pesar de contar con dicha autorización, el equipo se ha mantenido en la Liga de Expansión desde que se fundó la liga en el 2020 como parte de estabilizar a los clubes y así evitar su desaparición.

Cabe destacar que el último equipo que logró su ascenso a la Liga MX fue el Atlético de San Luis, lográndolo para el Apertura 2019. En cambio. El último club que perdió la categoría se dio en el Clausura 2017, cuando los Jaguares de Chiapas culminaron en el último lugar en la tabla del cociente. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas