Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 14:15

┃ Osiris Méndez

Tyson Fury y Oleksandr Usyk casi llegan a los goles en pesaje. FOTO: Reuters

Los campeones de peso completo Tyson Fury y Oleksandr Usyk subirán al ring este sábado para definir al primer monarca indiscutido en esta división en la era de los 4 organismos: Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

TE RECOMENDAMOS: Tyson Fury vs Oleksandr Usyk: ¿Dónde y a qué hora ver la pelea?

La ceremonia de pesaje resultó por demás acalorada en la que incluso ambos peleadores llegaron a los empujones. En la báscula, Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, marcó 262 libras, mientras que Usyk, monarca unificado WBO-WBA-IBF, registró 233.5 libras, listos para su esperado duelo en la Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.

En la conferencia de prensa que se celebró el jueves, Fury evitó el intercambio de miradas en el frente a frente, aunque Usyk no dejó de mirarlo por varios segundos; la historia fue muy diferentes esta vez en el pesaje, pues el apodado Rey de los Gitanos se le fue encima al ucraniano, clavándole la mirada muy cerca, llegando de inmediato los empujones, por lo que tuvieron que ser separados por ambos equipos y el personal de seguridad de la promotora.

¿QUÉ SE DIJERON TYSON FURY Y OLEKSANDR USYK?

Las fuertes palabras de uno y otro lado no se hicieron esperar, advirtiéndose ambos que ganarán de manera contundente este sábado.

“Estoy seguro que voy a ganar, será mi noche, estoy listo para subir al ring y hacer historia. Tengo muchas ventajas sobre él y las haré valer”, expresó Fury, quien en su más reciente combate venció de manera apurada a Francis Ngannou, en octubre pasado.

Por su parte, Usyk, quien ya fue campeón indiscutido en los cruceros, señaló que volverá a lograr esta hazaña, ahora en la división máxima del boxeo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Vengo a ganar. Soy un peleador ganador, lo he demostrado varias veces. Que se prepare, no podrá conmigo. Vamos a llevarnos todos los cinturones”, advirtió el ucraniano, quien en su choque más reciente noqueó a Daniel Dubois, en agosto pasado.

A este combate, ambos campeones mundiales llegarán en condición de invictos. El británico presume marca de 34-0-1, 24 nocauts; en tanto, Usyk tiene registro de 21-0, 14 antes del límite.