Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 13:58

┃ Yael Rueda

El Hijo del Santo anunció una gira de despedida / Arte: Noé López

El Hijo del Santo anunció que pronto dirá adiós a la lucha libre profesional. Aunque todavía resta conocer más detalles sobre su despedida, por el momento se sabe que realizará una gira para decir adiós a varios recintos emblemáticos.

Tal vez te interese: Hijo de Octagón busca ser parte del CMLL y la Copa JR VIP es buena oportunidad para lograrlo

Sin duda alguna, se trata de uno de los luchadores más emblemáticos, no solo por ser el heredero de la máxima figura de la lucha libre mexicana, sino porque es catalogado por muchos aficionados como uno de los mejores juniors de la historia.

Con 61 años de edad y más de 40 años dando cuerda en el encordado, el Hijo del Santo se ganó un lugar especial en el deporte gracias al sinfín de campeonatos, máscaras y anécdotas que ha recopilado en su carrera.

¿Cuál es la historia del Hijo del Santo?

Comenzó a entrenar lucha libre desde muy joven, pero ante la ausencia del permiso de su papá para iniciar su carrera como gladiador, el Hijo del Santo decidió enmascararse bajo el seudónimo de El hombre rojo y posteriormente se volvió Korak.

En octubre de 1982 hizo su examen para obtener la licencia de luchador y a partir de entonces tuvo la responsabilidad de defender con su vida el legado familiar.

El heredero de plata formó parte de la Triple A, donde se quedó con las cabelleras de Eddie Guerrero y Love Machine, logro que tuvo junto a Octagón.

Cuando salió de la compañía fundada por Antonio Peña, llegó al CMLL, donde el recibimiento de la afición lo obligó a convertirse en rudo. Cabe recordar que en la Arena México se hizo de uno de sus grandes rivales y mejores amigos: Negro Casas, a quien también rapó.

Su récord en lucha de apuestas consta de más de 63 victorias en esta clase de combates.

¿Cuáles máscaras ha ganado el Hijo del Santo?

Hablar del Hijo del Santo es hacerlo de uno de los luchadores con mayor cantidad de máscaras y cabelleras ganadas en toda la historia con más de 60 combates de este tipo.

La primera tapa que ganó en su carrera profesional fue la de El Pierroth, un combate que se celebró en Veracruz en 1982.

Sus triunfos más emblemáticos son ante: Espanto Jr, Kato Kung Lee, Black Terry, Negro Casas, Eddie Guerrero, Silver King, Scorpio Jr, Bestia Salvaje, Super Parka y Pentagón Black.

Lamentablemente, al igual que sus padres, el duelo de máscaras ante Blue Demon Jr nunca se concretó.

¿Qué fechas ha anunciado para su gira de despedida?

Por el momento han salido dos carteles los que la empresa Superboletos publicó en redes sociales.

El primero de ellos pactado para el 13 de octubre en la Arena Monterrey, mientras que el otro será el 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Se espera que el 21 de mayo el Hijo del Santo dé declaraciones respecto a la gira de despedida, pues anunció una conferencia de prensa que arrancará a las 12:00 horas.