Con la tecnología de Google Traductor

21, octubre 2022 - 17:21

┃ Osiris Méndez

Bronco Lara listo para su contienda. Foto: FOTOS: CORTESÍA MATCHROOM BOXING

El alto clasificado en peso pluma, el mexicano Mauricio Lara (24-2-1, 17 KOs), y su rival colombiano José Sanmartín (33-5-1, 21 KOs), prometieron una auténtica guerra luego de cumplir en la ceremonia de pesaje y declararse listos para subir al ensogado este sábado, en la cartelera organizada por Matchroom Boxing y Bxstrs, en la Plaza de Toros Arroyo.

TE GUSTARÍA: Matchroom Boxing: Bronco lara pronistica nocaut sobre Sanmartín este sábado

Mostrando ambos peleadores físicos bien trabajados, el Bronco marcó 127.4 libras, mientras que el sudamericano registró 126.6, en duelo pactado en el límite de las 128, que podría representar para el púgil capitalino la antesala para disputar el título mundial el año entrante, de salir con la mano en alto este fin de semana.

Lara viene de triunfos importantes, siendo uno de los más sonados el que se anotó sobre el inglés Josh Warrington el año pasado al noquearlo a domicilio, levantando fuerte la mano en la división y poniéndose en el radar como candidato a campeón del mundo.

Por lo pronto, sabe que este duelo es el más importante en este momento considerando la gran oportunidad que vendría en un futuro no muy lejano.

“Mi sueño es ser campeón del mundo, no se ha podido por ciertas cosas, pero soy de los que cree que todo llega a su tiempo, con trabajo y con dedicación. Esta pelea que tendremos será una guerra y demostraremos que vamos con todo para lo que venga”, expresó el mexicano, quien en marzo pasado anestesió en el tercer asalto a Emilio Sánchez en la Arena Pechanga de San Diego.

En tanto, Sanmartín, que ya sabe lo que es pelear en nuestro país, remarcó que tiene la experiencia y las cualidades para frenar el ímpetu de su rival en el ring.

“Si quiere una guerra, la tendremos. Venimos motivados y con todas las ganas de dar la sorpresa. Sabemos que Lara es un peleador fuerte, lo respetamos, pero en el ring todo eso quedará a un lado y ganará el mejor”, sostuvo el radicado en Barranquilla, quien presume siete victorias de manera consecutiva, cuatro de ellas, antes del límite.

TURNO COESTELAR

En el choque semiestelar, el tijuanense Ángel “Tashiro” Fierro (19-1-2, 15 KOs) expondrá su campeonato de Norteamerica NABO de peso ligero avalado por la Organización Mundial de Boxe, enfrentándose al estadounidense de sangre boricua, Jeremy Cuevas (14-1, 10 ko’s), quien ya no será retador, al no poder marcar el tope de la división de las 135 libras.

En la báscula, el mexicano registró 134 libras; en tanto, su adversario marcó 137.6, arriba de la división de los livianos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace