Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2022 - 16:47

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

El estadio Al Thumama es una de las joyas de Qatar 2022. Fotos: Miguel Ángel Mújica / Enviado

Al Wrakah.- Todavía con olor a nuevo, el estadio Al Thumama es una de esas joyas arquitectónicas que tienen un trasfondo completamente árabe. Su estructura circular simplemente tomó como inspiración uno de las grandes tradiciones del Medio Oriente. La Gahfiya de la zona sirvió como inspiración para la gorra que cubre las cabezas de muchos de los residentes fue la que tomó como inspiración el estudio arquitectónico hispano Fenwick Iribarren, gran responsable de muchos de los inmuebles que acogerán la Copa del Mundo Qatar 2022.

NO TE LO PIERDAS: Qatar 2022: El estadio Education City, un diamante ubicado en el desierto

Ibrahim Jaidah, arquitecto local, fue el que decidió llevar al siguiente nivel el estadio que actualmente gestiona el Gobierno de Qatar y que servirá, en un futuro, como casa de algún equipo o conciertos multitudinarios.

@estoenlinea ¡Es una joya! Así es el Estadio Al Thumama, uno de los inmuebles que serán parte de Qatar 2022🏟️🇶🇦🏆⚽ #MundialQatar #Mundial2022 #Qatar2022 #ESTOenQatar #ESTO #futbol #deportes #CopaDelMundo #ESTO ♬ Soccer EDM World Cup Passion(179011) – gooooodee_jay

El Al Thumama impacta desde la llegada. Pegado a la vía rápida más importante de la ciudad, el Doha Express Hwy, que va directo al aeropuerto, impacta al salir de un túnel que está unos cuantos kilómetros atrás. Si bien es de los estadios más pequeños del torneo, los 40 mil aficionados de aforo serán suficientes para albergar varios encuentros de la fase de grupos.

Pero no solamente el estadio está en esa zona. El complejo deportivo Al Thumama y los campos de entrenamiento son solamente un complemento perfecto para que cualquier selección las utilice, algo que sin duda pasará.

Ubicados en una de las zonas más lejanas del centro de Doha, la avenida Al Quds le da tranquilidad de verse con varios hogares.

El estacionamiento está del otro lado del Express Hwy y un puente, que todavía no es inaugurado, será la base de acceso de la mayoría de los aficionados a los que les toque visitarlo.

Inaugurado el 22 de octubre del 2021, tiene las características innovadoras de poder tener una temperatura base de 26 grados, gracias a que será de los inmuebles que tenga aire acondicionado en butacas, zona de palcos y la cancha.

Serán ocho encuentros en total los que se vivan en el césped de este complejo, entre ellos el morboso choque con tintes políticos entre Irán y los Estados Unidos. Su andar continuará con un enfrentamiento de octavos y uno más de cuartos, antes de finalizar su participación en el torneo.

El arribo no es tan sencillo como simplemente caminar. La estación del Metro más cercana es la de Oqba Inb Nafie, de la línea roja qatarí. Desde ahí, son alrededor de 15 minutos en carro o prácticamente una hora de caminata.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Conoce el Al Bayt, el estadio donde se inaugurará la Copa del Mundo

Así es uno de los estadios más modernos y que respira tradición árabe, listo para albergar la emoción, además de la pasión por el balompié.

LOS PARTIDOS EN EL AL THUMAMA:
Senegal-Países Bajos
España-Costa Rica
Qatar-Senegal
Bélgica-Marruecos
Irán-Estados Unidos
Canadá-Marruecos
Octavos de final*
Cuartos de final*
*Por definirse

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊