Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2022 - 14:09

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Education stadium es el más pequeño de todos. Foto: Miguel Ängel Mújica

Al Rayyan.- La Ciudad de la Educación en el municipio de Al Rayyan tiene uno de los estadios más pequeños de la Copa del Mundo. El inmueble del Education City no resalta por su gran estructura, pero sí por su acogimiento con la gente que suele preparar el futuro de Qatar en sus aulas.

TE GUSTARÍA: Qatar 2022: Metro de Doha vs Metro de la CDMX, ¿En qué se parecen?

La cancha es adornada con una malla metálica muy gruesa que no deja ver las gradas, pero que protege de los rayos del intenso sol a los presentes. La fórmula de tener un estadio en tierras universitarias no solamente se vive a las afueras de la capital. A la mente llega Ciudad Universitaria, el Universitario de Nuevo León o incluso los inmuebles de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, pero a diferencia de esos recintos, el Education City tiene prácticamente dos años de construido. Fue el 15 de junio en el que los arquitectos de la empresa española Fenwick Iribarren, finalizaron una de sus obras en tierras mundialistas.

A las a fueras del estadio. Foto: Miguel Ángel Mújica

El estadio está en pleno desierto, el calor es fuerte, aunque las aulas lo rodean junto a un tren ligero que camina dentro de toda la zona. Incluso, el estadio tiene su propia terminal, en la que los jóvenes pueden llegar a ver las emociones del futbol u otros deportes que se pueden observar ahí.

La primera vez que vieron un encuentro fue en la Copa Árabe, cuando Arabia Saudita cayó por 0-1 ante Jordania. Dentro de ese campeonato, Omán 1-2 Qatar; Palestina 1-1 Arabia Saudita, Líbano 1-0 Sudán y el 5-0 de Túnez a Omán fueron los encuentros que se jugaron en su campo.

Es conocido como el Diamante del Desierto. Foto: Miguel Ángel Mújica

Ahora, los tunecinos volverán en par de ocasiones, primero ante Dinamarca y después contra Francia. También Uruguay, Portugal, Ghana y sobre todo Corea del Sur, conocerán de la mejor forma este hogar. El choque que es más interesante, al menos para los mexicanos, será el enfrentamiento entre Polonia y Arabia Saudita. Después de la fase de grupos, octavos de final y semifinales están garantizados.

Ese es el Diamante del Desierto, una cancha que seguramente entregará buenos encuentros y que vibrará con los seguidores de dichos países.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace