Con la tecnología de Google Traductor

28, abril 2024 - 13:22

┃ Karla Uzeta

Orbelín Pineda y el AEK cayeron en la liga griega _ Foto Reuters

Y cuando parecía que el AEK de Orbelín Pineda y Matías Almeyda estaba a nada del título del futbol griego, la situación cambió, pues perdieron 3-2 con el Paok, y ahora tendrán que esperar a los partidos y resultados restantes.

Te podría interesar: ¡Quieren romper el mercado! Chivas buscará repatriar al ‘Chucky’ Lozano para el Apertura 2024

Aunque sí, una vez más, Orbelín Pineda demostró porqué es una pieza fundamental para el AEK de Atenas que dirige Matías Almeyda.

Y es que el jugador mexicano marcó el golazo con el que su equipo empató a uno con el Paok, y con el que se mantiene cada vez más cercano al campeonato de la Súperliga de Grecia.

La situación no empezaba bien para el cuadro de Almeyda, pues a tan sólo dos minutos de juego, Giannis Konstantelias anotó el gol con el que el cuadro local se puso adelante en el marcador.

Pero el talento del ‘Mago’ mexicano estaba por aparecer y justo cuando su equipo más lo necesitaba.
Fue al minuto ocho cuando Orbelín Pineda se encargó de todo; recibió el balón, se generó el espacio, condujo la pelota desde el costado izquierdo y con un tiro pegado al poste, dejó sin oportunidad al portero del Paok.

Es cierto que Orbelín coronó su actuación con el gol, pero a lo largo del encuentro fue peligroso con un par de disparos que culminaron en el poste del marco rival. Mientras que Athanasiadis, portero del AEK, fue fundamental para que su equipo mantuviera la ventaja, pues en un par de ocasiones evitó las anotaciones rivales. Aunque al final del encuentro ya no pudo hacerlo.

LOS ERRORES ANTE EL PAOK LE COSTARON LA VICTORIA AL AEK

Y la intensidad e importancia del partido hizo que las bancas se camentaran, y protagonizaran un contacto de bronca que no pasó a mayores, y todo acabó resuelto en el campo de juego.

Y para seguir apuntando directo al título, el cuadro de Atenas (76′), el croata Vida empujó la pelota para concretar el segundo gol del AEK.

Pero los errores cuestan caro. La defensa del cuadro de Atenas se equivocó al no marcar de manera correcta, y de nuevo Konstantelias se hizo presente, y marcó el gol del empate a dos. Y las cosas empeoraron para el AEK, pues el Paok cerró el partido de la mejor manera para su causa, y en tiempo complementario Brandon anotó el tercer gol para los locales.

Al final Orbelín Pineda jugó el partido completo, pero tanto él como el técnico Matías Almeyda tendrán que esperar hasta el 15 de mayo que reanuda su actividad en la Súperliga de Grecia, pero mientras, el AEK se mantiene como líder del futbol griego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Aunque el partido ante el Paok terminó caliente y el pleito, pues tras el silbatazo final, Almeyda tuvo que ser contenido por su gente, ya que se hizo de palabras y casi golpes con la banca de su rival.