Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, julio 2022 - 0:10

┃ Ivonne Almaraz

vergara

IVONNE ALMARAZ 

FOTO: PRISCILA JUÁREZ 

La Selección Femenil se quedó sin Mundial ni Juegos Olímpicos luego de un vergonzoso papel en el Campeonato Concacaf W, y aunque Mónica Vergara fue cuestionada sobre si se haría a un lado del banquillo azteca dejó en claro que no depende de ella.

TE RECOMENDAMOS: Sin Mundial, sin Olímpicos, sin puntos, sin gol y sin futbol: el brutal fracaso del Tri de Mónica Vergara

“Soy una persona que no renuncia a las cosas, evidentemente voy a ser evaluada y como en diferentes procesos siempre estoy sometida a una evaluación, así que puedo decir que seguro sí voy a ser evaluada, pero también estoy segura de que no voy a ser evaluada sólo por este torneo”, dijo la estratega.

“En ese sentido la competencia pasada que les comenté que no pasaba nada era de manera personal porque todavía no tengo idea de qué vaya a pasar y me gusta terminar bien lo que hago y cuando tomen una decisión ustedes lo sabrán”, recalcó.

Por otro lado, reconoció que hay dolor en el vestidor ya que el objetivo era regresar a una Copa del Mundo luego de no hacerlo desde el 2015.

Evidentemente es doloroso porque no nos preparamos para estos resultados, las jugadoras van a tener un duelo muy fuerte porque justo es el segundo ciclo en el que nos quedamos fuera, pero saber que por esta pandemia se cancelaron varios eventos y eso también era muy importante para el desarrollo de las jugadoras, pero no podemos poner pretextos todo es trabajar, trabajar y saber que si queremos competir en estos escenarios hay que seguir viendo adelante y estoy segura que esto es algo que las jugadoras y yo teníamos que vivir”, indicó.

Finalmente, pidió no culpar a la Liga MX Femenil: “Entiendo la molestia, pero no podemos decir que esto va mal, al contrario creo que vamos muy bien con la 17 ya en categoría de cada uno de los equipos y las jugadoras están teniendo mucho para seguir trabajando, así que no dejemos de impulsar al futbol femenil, les pido que no lo veamos así”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?