Con la tecnología de Google Traductor

15, mayo 2024 - 12:25

┃ Elihu Llano

El Piojo Herrera criticó a los asesores del Jimmy Lozano / Foto: Mexsport

Miguel el Piojo Herrera habló acerca del proceso del Jimmy Lozano en Selección Mexicana y desaprobó por completo el hecho de que tenga asesores, pues no los necesita y sin ellos ganó la medalla olímpica, además de que podrían haber roces y choques de ideas.

TAL VEZ TE INTERESE: Javier Aguirre estaría viviendo sus últimos días como DT del Mallorca; ¿A dónde se iría?

En entrevista con TUDN, el Piojo Herrera dijo que tener un asesor podría ser equivalente a un estorbo, ya que en caso de una derrota ni siquiera habría alguien a quien adjudicarle la responsabilidad absoluta.

“No estoy de acuerdo con que haya un asesor porque si el día de mañana el asesor dice ‘haz esto’ y yo le hago caso, ¿a quién le doy la derrota? ¿Al técnico o al asesor? Creo que no es conveniente para el técnico”, dijo.

Si bien, Miguel aprueba que se busque refrescar el técnico mexicano con diferentes estilos, al final tiene que ser uno solo quien quiera plasmar su propia idea y filosofía de juego. Tener presentes a otros técnicos todo el tiempo puede generar choques y evitar responsabilidades.

“Sí es conveniente tratar de buscar a los demás técnicos que han dirigido a la Selección para empaparte de muchas ideas, pero la forma de trabajar la tienes que hacer tú porque si no eres tú, al rato dirán ‘o ganó él o ganaste tú o perdió él o perdiste tú’… ¿Al rato a quién le echamos la culpa?”, aseguró.

¿Por qué los asesores serían dañinos para el Jimmy Lozano? Miguel Herrera responde

El Piojo Herrera puso de ejemplo a Javier Aguirre, Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez. Estos tres técnicos, si bien han sido campeones, tienen estilos completamente diferentes, lo cual incluso podría hacer una confusión en Jaime Lozano.

“Imagínate si ponen al Vasco, a La Volpe y a Hugo Sánchez, pues son tres cabezas y estilos completamente diferentes. Yo creo que sería llenarle más de piedras al técnico que de aclararle ideas. No estoy de acuerdo con eso. Si se hace, están muy equivocados”, comentó.

“Es el momento de Jimmy y lo ha hecho bien, a Jimmy no lo asesoró nadie para sacar una medalla de bronce, entonces me parece que hoy no tendrían que estarle buscando una asesoría. Al contrario, deberían darle un espaldarazo y decirle ‘tú vas a ser el técnico que llegará al Mundial, métele con todo, trabaja para que el equipo se vea como tú pretendas y gustes’ “, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas