Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

12, junio 2024 - 6:00

Tiempo de emigrar

El Juego de Estrellas de la MLB está a la vuelta de la esquina y con ello la mitad del calendario se habrá ido. Algunos equipos comenzarán a pensar en la siguiente temporada y ofrecerán algunos de sus jugadores que están en sus últimos años de contrato, a novenas que han sufrido bajas importantes y que siguen pensando en la postemporada.

En esta ocasión, dos peloteros mexicanos podrían cambiar de equipo, Randy Arozarena con los Rays de Tampa Bay y Alejandro Kirk con los Azulejos de Toronto. Ambos están teniendo su peor temporada en las Mayores.

Al jardinero naturalizado mexicano de los Rays, se le ha visto apático en el terreno de juego, totalmente opuesto al Randy que vimos en el Clásico Mundial y después con la novena de Tampa Bay, que le valió ir de titular al All Star, donde también participó en el derby de jonrones, donde quedó segundo.

Quizá este molesto por los cambios efectuado en el receso por su directiva, que hace poco puso en asignación a Harold Ramírez. No por nada batallan por tener récord positivo, peleando con Boston y Toronto por no ser los últimos de su división.

Mismo caso con el tijuanense Alejandro Kirk, donde la novena canadiense ya no le brinda tantas oportunidades de jugar. En sus primeros años, era utilizado como receptor, primera base y bateador designado, pero esta campaña apenas suma dos batazos de cuatro esquinas.

La novena canadiense colocó en asignación al utility Cavan Baggio, quien juega con ellos desde 2019, quien ese año se destapó con 16 cuadrangulares, pero hasta la fecha no ha tenido otra campaña de doble dígito, además de no ser un bateador oportuno, en seis años acumula 176 producidas.

Toronto tendrán una semana para canjearlo o pasarlo por waivers. Dado que ha superado el límite de cinco años de servicio, tiene derecho a rechazar una asignación absoluta y elegir la agencia libre, conservando al mismo tiempo todo su salario. Está ganando 4,21 millones de dólares este año, y quedan alrededor de 2,78 millones de dólares por pagar. Si alguien lo reclamara, tendría que asumir ese salario, pero también tendría la posibilidad de retener a Biggio mediante arbitraje para el próximo año.

Filadelfia perderá por un mes a su receptor JT Realmuto, al someterse a una cirugía en su rodilla derecha.