Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

24, abril 2024 - 3:33

Nadie lo esperaba

Este fin de semana el estadio Alfredo Harp Helú volverá a ser sede de encuentros de Grandes Ligas, al recibir los Rockies de Colorado a los Astros de Houston, donde para fortuna de los organizadores los boletos se vendieron mucho antes de que iniciara la campaña de 2024.

Decimos esto, porque ambas novenas ocupan el último lugar de sus respectivas divisiones, que por coincidencia es la oeste, aunque los texanos están en el joven circuito y los Rockies en la Nacional. Esperemos que suceda como hace un año, donde en el mismo escenario, se enfrentaron Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego y ninguno de los dos logró meterse a playoffs, tan sólo superaron a la novena de Colorado, que este año parece destina a ocupar el mismo puesto que en el 2023.

Nos quedaremos con las ganas de ver en acción al pitcher mazatleco José Urquidy con los Astros.

Del lado de los Rockies está Alan Trejo, que tuvo que ganarse su lugar en el equipo grande durante los entrenamientos primaverales y ha visto acción en los últimos encuentros.

Hasta antes de los partidos de este martes, Houston tenía marca de 7-16 a cinco juegos del líder y actual campeón Rangers de Texas y el registro de Colorado era de 5-18 a siete partidos y medio de los Dodgers.

El autor del único sin hit ni carrera, el dominicano Ronel Blanco (2-0) está anunciado para abrir el partido del sábado por los texanos, su rival será Cal Quantrill (0-2).
Un día antes, en Chicago ante los Cubs, Justin Verlander tendrá su segunda salida de la campaña y tendrá que superar al mexicano Javier Assad.
Tanto Colorado como Houston podría arribar a la Ciudad de México el mismo jueves por la noche, al tener partidos con luz natural.

El esfuerzo del lanzador Daniel Duarte por quedarse con los Mellizos de Minnesota fue demasiado y brazo lo resintió. Tuvo dos relevos y ganó uno de ellos, se perderá el resto de la temporada y tendrá que tener una gran rehabilitación para volver a las Mayores. Duarte saldrá del roster de 40 peloteros de los Twins, aunque este año podrá acumular años de servicio, porque la lesión ocurrió mientras estaba en el roster de Minnesota.

Ramón Urías sigue demostrando su versatilidad en el terreno de juego, ahora Baltimore lo puso en la primera almohadilla y ha hecho algunos buenos lances. No por nada ganó el Guante de Oro hace unos años como tercera base, lo que le está fallando es a la hora de batear.