Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

8, mayo 2024 - 6:00

Muy acertados

Diablos Rojos ha tenido un gran arranque de temporada y sus dos refuerzos de lujo, el dominicano Robinson Canó y el estadounidense Trevor Bauer han puesto su granito de arena.

Bauer desea volver a la gran carpa, una puerta que se cerró por un problema legal, que provocó que se cancelara un jugoso contrato que había firmado con los Dodgers de Los Ángeles y que lo obligara a partir rumbo al lejano oriente.

Su actuación con la novena escarlata ha sido de primera su marca de 3-0 y efectividad de 1.96. En sus salidas en la CDMX, donde todos los serpentineros sufren, llegó a tirar seis innings sin admitir imparable alguno con 14 chocolates recetados.

En un principio se había dicho que estaría con los Diablos por un mes, pero Bauer se ha ganado el cariño del público, que decidió quedarse otros 30 días, con amplias posibilidades de terminar la temporada con la novena capitalina. Por el momento suma 34 ponches en 23 innings.

La directiva de los pingos informó que Trevor hará cuatro salidas más, pero al parecer no incluyeron una posible participación en el Juego de Estrellas a celebrarse el sábado 26 en Veracruz.
Este sábado 10 de mayo subirá al cerrito en la Blanca Mérida, donde enfrentará a los temibles Leones de Yucatán. El día del maestro (15 de mayo) será anfitrión de los Pericos de Puebla en el AHH. León será su siguiente parada el martes 21 de mayo contra los Bravos y finalmente el domingo 2 de junio (día de elecciones), se medirá a los Dorados de Chihuahua.

El veterano Robinson Canó a sus 41 años, es el mejor escarlata a la ofensiva con un promedio de .393 (6º en la LMB), con tres jonrones y 14 carreras producidas, tan sólo se ha ponchado en seis ocasiones.

La directiva de los Marlines de Miami, resultaron ser unos compradores compulsivos, porque no se resistieron a la oferta de cuatro peloteros que le ofrecieron los Padres de San Diego por el venezolano Luis Arráez, que ha sido campeón bateador en los dos últimos años con Minnesota en 2022 (Americana) y Miami en 2023 (Nacional). Miami recibió al relevista Woo-Suk Go y tres prospectos: Dillon Head y Jakob Marsee, y Nathan Martorella. Arráez dejó a un equipo perdedor, para irse a uno que aspira a llegar a los playoffs.