Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

22, junio 2024 - 6:00

En la Cancha

LLEGA EL DEBUT en Copa América y todo lo que se ha hablado desde hace un par de semanas, tras el fin de los juegos de preparación, queda atrás. Hoy el Tri debe mostrar los avances con el tiempo largo de trabajo que tuvo en su campamento de San Diego, sacando la cara aunada a la casta que debe ponerse para estos torneos. México ha tenido buenas Copas América, dos subcampeonatos le avalan, siendo el momento justo de dar el estirón en esta nueva versión que busca presentar Jaime Lozano.

UN LOZANO que lo vi tranquilo, pero serio en su conferencia de prensa del viernes. Busca dejar atrás de que si se queda o se va. Busca manifestarse con resultados en la cancha, ir por los objetivos, el primero avanzar y después, por qué no, pensar en quedar entre los primeros cuatro del torneo, hecho que hoy luce lejano, pero como siempre se dice: es trillado, pero es realidad, los partidos hay que jugarlos.

EDSON ALVAREZ EN SUS PALABRAS MUESTRA EL LIDERAZGO QUE ASUME en este grupo. Es el jugador de mayor jerarquía con lo hecho en su primera temporada en Premier. El Machín debe manifestarse en su juego y hablar como el líder dentro del terreno para ser el hombre importante del equipo. Aún tengo la impresión de que Jaime quiere utilizarlo atrás en vez del medio, pero donde esté deberá ejercer su función de voz dentro del equipo.

UNA GENERACIÓN O LO QUE QUEDA DE ELLA muy golpeada por los resultados. Otros llegan a escribir su propia historia encabezados por Santi Giménez, la gran esperanza de gol que hay en el tricolor. Quiñones, antes de partir al Medio Oriente, ser quien marque diferencia; Antuna que se crece en el Tri, Chávez y Chiquito con gran futbol, Piojo que debe ser desequilibrante, Johan y César con experiencia; Israel que de lateral encontró vocación, Arteaga y la gran chance que le llega a Julio en edad madura.

EL APOYO DE BOCA QUE LE HAN DADO A LOZANO ahora debe quedar de manifiesto en la cancha, es ahí donde se habla y se manda la señal de estar a gusto con un cuerpo técnico que ha sido flexible con ellos, que no los ha atado, pero llega el momento de devolver. Eso comienza hoy

PREGUNTA: ¿El Tri dará color o blanco y negro?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Ganando no somos los mejores, perdiendo tampoco los peores.