Con la tecnología de Google Traductor

24, junio 2024 - 21:18

┃ Álvaro Zaldaña

César Arturo Ramos debutó en la Copa América 2024 en el duelo entre Brasil vs Costa Rica. Foto: Oswaldo Figueroa/ENVIADO

El árbitro mexicano, César Arturo Ramos, debutó en la Copa América de Estados Unidos 2024 en el encuentro donde Brasil y Costa Rica empataron sin goles en el SoFi Stadium de California. El silbante protagonizó algunas decisiones que para muchos resultaron polémicas.

TE GUSTARÍA: Aficionado de la Liga MX INSULTA a Lionel Messi en frente de argentinos en la Copa América (VIDEO)

La primera acción que donde intervino fue al minuto 22, cuando Haxzel Quirós derribo a Vinicius Jr. dentro del área tica. Sin embargo, Ramos Palazuelos consideró que no mereció marcarse la pena máxima por ser el choque de hombro con hombro.

Para el minuto 33 el mexicano tuvo más trabajo. Brasil anotó mediante una pelota parada que el defensor Marquinhos remató y mandó a la portería. En un inicio el tanto fue bueno, pero entonces entró el VAR.

Durante más de un minuto, César Ramos mantuvo la comunicación con sus compañeros mientras los jugadores de Brasil le reclamaron en grupo. El mexicano mantuvo la calma ante el disgusto de los pentacampeones del mundo.

Tras algunos momentos, el mexicano concretó el fuera de lugar por un toque previo de Rodrygo, antes de que el balón le llegara a Marquinhos.

La situación más polémica también del encuentro se vivió en el primer tiempo. Rodrygo desbordó por la derecha y mandó un centro que parece impactarse en la mano del defensor Juan Pablo Vargas. César Ramos decidió no pitarlo y el VAR tampoco lo revisó, pese a los reclamos subidos de tono de los brasileños.

En total, el árbitro mexicano marcó un total de 13 faltas para Brasil y 10 para Costa Rica, mostró tres tarjetas amarillas y tres fueras de lugar.

¿QUIÉNES INTEGRAN LA DELEGACIÓN MEXICANA DE ÁRBITROS EN LA COPA AMÉRICA 2024?

Además de César Arturo Ramos, en la delegación mexicana también están Alberto Morín y Marco Bisguerra, abanderados y Guillermo Pacheco encargado del VAR y Erick Yair Miranda está en el AVAR.