Con la tecnología de Google Traductor

10, mayo 2024 - 12:43

┃ Arturo Méndez

Chicharito Hernández pidió que Chile bajara las revoluciones en la Copa América / Foto: Mexsport

Luego de casi ocho años de ausencia, México volverá a disputar la Copa América, esta vez con la obligación de brindar una grata exhibición que borre la bochornosa despedida que tuvieron en la edición Bicentenario del 2016. En medio de este contexto, se volvió tendencia en las redes sociales una declaración del arquero chileno Claudio Bravo, rival de la Selección Nacional, sobre una petición de ‘piedad’ por parte de Javier Hernández en la fatídica tarde que le su equipo le clavó siete goles al Tricolor.

Tal vez te interese: Chicharito Hernández podría regresar al Tricolor gracias a su fichaje con Chivas

En aquella edición de la justa continental, Juan Carlos Osorio era el técnico nacional. Los resultados de la fase de grupos fueron alentadores para arrancar la ronda de eliminación directa ante Chile. Pese a llegar con dos triunfos, primero con un 3-1 sobre Uruguay, un 2-0 ante Jamaica y finalmente un empate a un tanto contra Venezuela, la selección se llevó un histórico 7-0 por cortesía de los andinos.

Cuatro goles de Eduardo Vargas, un doblete de Edson Puch y un tanto de Alexis Sánchez firmaron la mayor humillación del Tri en una justa internacional. Hasta la fecha es recordada a algunos futbolistas que estuvieron presentes, como Guillermo Ochoa o Miguel Layun, por mencionar algunos.

¿Qué dijo Claudio Bravo sobre el Chicharito Hernández?

Nosotros a México pudimos haberle hecho diez”, contó Bravo para la señal de Canal 13 en su país, previo a confesar que Javier Hernández, delantero en turno y una de los referentes del equipo mexicano, le pidió que bajaran el ritmo en el ataque para no hacer aún más evidente la deshonra. “Me acuerdo de que me venía a apretar Chicharito. Me decía ‘por favor, diles a tus compañeros que paren, diles que paren”, relató.

Aquella noche en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, los chilenos no tuvieron piedad con un México que fue incapaz de reaccionar. La competitividad del equipo sudamericano los llevó a ser campeones en esa temporada, y en ese duelo salieron vitoreados por la afición azteca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Fue una clase de futbol. Creo que en el cuarto gol todo el estadio empieza a gritar ‘olé’. Termina el partido y me acuerdo que nos fuimos ovacionados del estadio, por los mexicanos”, concluyó.