Con la tecnología de Google Traductor

9, mayo 2024 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Shaggy Martínez espera que Cruz Azul eliminen a Pumas. Foto: Mexsport

De la más grande humillación a la máxima gloria. Todo cambió en cuestión de meses. Cruz Azul vivió uno de los momentos más bochornosos de su historia ante Pumas. Cuando después de ganarle 4-0 en el Azteca recibieron la misma dosis en el Olímpico Universitario, que terminó por eliminarlos del Guard1anes 2020. Para Shaggy Martínez ese fue el golpe que necesitaba el equipo para romper con más de 23 años sin título. Todo se lo deben a los Felinos.

TE GUSTARÍA: Iván Alonso tiene claro el objetivo de Cruz Azul: “queremos la décima”

“Fue una tragedia. Todo nos salió mal desde el minuto 1 hasta el 90 y más. Son partidos que no te sale nada, pero fue la base del noveno título de Cruz Azul porque a muchos de nosotros nos pegó en el orgullo, en el ego. Fue un partido triste, pero con un cierto grado de alegría porque fue el trampolín rumbo al campeonato”, dijo a ESTO.

Ha pasado algún tiempo desde aquella dolorosa derrota para los Cementeros, un resultado que marcó al ex jugador. Sin embargo, afirmó que de no haberse dado tal vez la larga sequía seguiría en La Noria. “Sí fue una vergüenza deportiva muy grande. Tardamos días en salir a la calle por la vergüenza que se sintió, pero ahora que pasaron los años te das cuenta que pasó por un algo y fue el de conseguir el título en el siguiente torneo. Si no fuera por ese 4-0 en CU tal vez nunca hubiéramos quedado campeones”, aseveró, el ex jugador del Cruz Azul.

Martínez lo recuerda como si fuera ayer. Todavía con dolor en cada una de sus palabras. El Shaggy aceptó que nunca esperaron que sucediera una catástrofe de tal magnitud, pero que les pegó tanto que hicieron lo necesario para revertir la situación lo más pronto posible. Y afortunadamente para su causa lo hicieron con esa estrella que tanto esperaban.

“La mayoría de ese plantel teníamos mucha experiencia en Primera, títulos en otros equipos. Pensamos que no era posible que nos hayan sacado un 4-0. El torneo siguiente fue entrenamientos y partidos a morir, todo eso sumó y se consiguió el objetivo. A todos nos pegó en el ego. Todos nos unimos para la novena”, remató.

MARTÍNEZ ESPERA QUE CRUZ AZUL ELIMINE A LOS PUMAS

A Cruz Azul le ha llegado la oportunidad perfecta para cobrar cuentas pendientes. Han pasado tres años, cinco meses y tres días desde aquella noche fatídica para los cementeros cuando fueron eliminados después de sufrir la peor remontada en la historia de los torneos cortos ante Pumas. Para uno de los protagonistas de esa vez como Joaquín Martínez ha llegado el momento de hacer válida la venganza.

“Quedan pocos jugadores, pero también es un partido para la afición que siempre ha apoyado. Si pasa Cruz Azul se puede desquitar y cobrar venganza de ese partido. Aunque el dolor que se sintió en aquella semifinal ahí va a estar siempre, pero se tiene que darle vuelta a eso para que en esta Liguilla se pueda disfrutar el pase a las semifinales contra ellos”, aseguró para el Diario de los Deportistas.

El ex jugador cementero mostró mucha fe en que el resultado al final le podrá beneficiar al equipo de sus amores y de esa forma reducir un poco lo que se vivió esa noche del 6 de diciembre de 2020. “Confío bastante. Aunque esto no es de confianza, es de que trabajen y hagan las cosas. Hay que esperar, tienen que ser muy inteligentes en los 180 minutos, por algo están donde están. Que lo hagan valer en la cancha”, lanzó.

Sobre cuál puede ser la ventaja que tiene el conjunto celeste sobre los felinos en esta serie, el Shaggy no tuvo pensarlo dos veces para decirlo. “Tiene un estilo de juego bien definido, cosa que a Pumas le falta un poco con el estilo que quiere su técnico. Aunque al final es futbol y pueden pasar mil cosas, pero en mi punto de vista tiene esa ventaja, que tengan bien metido el sistema de Anselmi”, aceptó.

El hecho que La Máquina haya entrado directo a Liguilla como sublíder y que Pumas lo hizo a través del Play In como octavo lugar no es algo significativo para poner a un favorito. Al final lo que importará es quien llegue más lejos.

“Si es muy importante porque a Cruz Azul siempre le piden estar en lo más alto de la tabla, se quedaron a nada de ser líderes. Como aficionado te gusta que esté en los primeros puestos, que sea un espectáculo, pero lo que más nos importa es que el equipo sea campeón. A este equipo se le mide con esa vara”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

SHAGGY MARTÍNEZ SE ILUSIONA CON LA MÁQUINA DE MARTÍN ANSELMI

Joaquín Martínez era uno de esos celestes escépticos que no esperaba mucho de este Cruz Azul de Martín Anselmi, sobre todo por lo corto de su plantel, pero semana a semana, hasta que terminaron con el segundo lugar de la clasificación, lo dejaron completamente callado.

De cara a la Liguilla del Clausura 2024, Shaggy está más que emocionado con esta Máquina. “Me ilusiona mucho, por sus formas, por el estilo de juego, porque físicamente se ven bien. Sí me ilusiona bastante, pero hay que esperar”, afirmó. “Hoy veo al equipo bien, yo era de los que decía que tenía un plantel corto y que no le iba a alcanzar y obviamente me callaron y espero que también lo hagan en quedar campeones. Siento al equipo muy sólido y equilibrado. Ojalá sea para la décima”, añadió para ESTO.

Martin Anselmi head coach of Cruz Azul during the 16th round match between Cruz Azul and Atlas as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Ciudad de los Deportes Stadium on April 21, 2024 in Mexico City, Mexico.

Precisamente sobre el trabajo de Anselmi, el ahora ex jugador de 37 años se mostró satisfecho. “Ha sido una sorpresa muy grata. Llegó sin mucho nombre, pero el equipo juega bastante bien. Todos los que queremos a Cruz Azul deseamos que quede campeón. Hay buen juego, yo estoy muy contento por este equipo. El técnico ha metido su mano, siempre se agradece que vengan personas a sumar al futbol mexicano”.