Con la tecnología de Google Traductor

8, mayo 2024 - 6:00

┃ Fernando Schwartz

Iván Alonso sabe que Cruz Azul puede llegar lejos en la Liguilla. Foto: Oswaldo Figueroa

El primer torneo de Cruz Azul bajo la gestión de Iván Alonso en la dirección deportiva y Martín Anselmi en el cuerpo técnico es alentador.

TE GUSTARÍA: ¿Víctor Velázquez se arrepiente de la crítica a Siboldi? Esto dijo el presidente de Cruz Azul

La Máquina atravesó un breve bache a mitad de semestre. Pero hoy se prepara rumbo a la Liguilla del Clausura 2024 como sublíderes generales.

Para esta fiesta grande. En la institución no existe presión alguna por conquistar el campeonato, la visión del proyecto es a largo plazo, ese es el mensaje que desean transmitir a la afición del Cruz Azul.

“Para nosotros el significado de ganar para este semestre era consolidar una identidad en el equipo, ese fue nuestro propósito. Y para este semestre es nuestro ganar. Uno se pone en la piel del hincha de Cruz Azul y lo que todos queremos es ser campeones y conseguir la décima”, comentó Iván Alonso, quien resaltó su principal objetivo:

“Dar identidad y jugar con un estilo de juego definido. Pues si el título llega para ellos es un plus, pero en caso de que no se dé, pide paciencia a la afición.

Además. Detalló que no quieren apresurar las cosas, contrario a la falta de continuidad en el futbol mexicano, desea que este proceso vaya “paso a paso”. Sabe que el equipo celeste no atravesaba un buen momento cuando llegó. Sin embargo. Entiende que “de la unidad de cuidados intensivos no se sale corriendo, sobre todo para construir un plan, un castillo sólido y no un castillo de naipes que a la primera brisa de verano se nos termine derrumbando”.

Asimismo, reconoció que para lograr su cometido era regresar la grandeza a Cruz Azul, mismo objetivo que consiguió junto a Martín Anselmi.

“Yo tenía un convencimiento absoluto de que Martín y su equipo de trabajo eran las personas idóneas para asumir el desafío de embarcar en Cruz Azul. Que no era sencillo por estos semestres donde el club no se veía posicionado en donde realmente debe de estar. Pero sobre todo es el convencimiento de la cabeza de este proyecto que es el ingeniero Víctor Velázquez”, agregó.

CRUZ AZUL RENOVÓ A MARTÍN ANSELMI COMO FORMA DE LIBERAR PRESIÓN

Finalmente. Describió la renovación de Anselmi como una forma de liberar presión, por “el qué hacen y el cómo lo hacen, son las personas que deben continuar al frente. Da igual si el resultado final es conseguir el título o no, el camino que se está construyendo tarde o temprano nos va a llevar al título.

Una Liguilla. A la cabeza de nuestro proyecto, que es nuestro presidente. Y a los que estamos debajo de él, no nos va a cambiar, creemos que estamos transitando por el camino correcto, con las personas correctas para ir en búsqueda de lo que tanto ansiamos”.