Con la tecnología de Google Traductor

11, mayo 2024 - 17:04

┃ Guillermo Abogado González

Pato O'Ward no logró tener un buen desempeño en las 500 de Indianápolis / Foto: @ArrowMcLaren

Un problema en su motor que se tradujo a la falta de potencia y ritmo a lo largo de la competición impidió que Pato O´Ward lograra un mejor resultado este sábado en el Gran Premio de Indianápolis, cita previa a la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis dentro de la IndyCar Series.

Tal vez te interese: Pato O’Ward vivió una pesadilla en el GP de Alabama con dos errores groseros

El mexicano, quien el viernes pasado peleó por la “pole position” hasta meterse al Six Fast parecía ser uno de los favoritos en la carrera sabatina. No obstante, tuvo un sobrecalentamiento en el motor y su bólido tuvo que sufrir ajustes.

Las modificaciones no fueron del todo favorables para el regiomontano. Arrancó en el quinto puesto, pero conforme pasaron los giros poco a poco era superado. Elementos como Josef Newgarden, Graham Rahal, Linus Lundqvist fueron algunos de los pilotos que aprovecharon la poca potencia del auto del tricolor.

Pasado el giro 40, de los 85 pactados, Patricio O´Ward salió del top ten y a partir de ahí le fue difícil regresar. Su molestia se dejó sentir en el radio, acusó a falta de potencia prácticamente en toda la carrera.

El resultado pudo ser peor, pero cruzó la meta en el décimo tercer peldaño de esta carrera efectuada en el Indianápolis Motor Speedway Road Course.

Las sensaciones previo a las 500 millas, que cumplirán su edición 108, para nada son buenas, pero la realidad es que fue mejor que el inconveniente de su auto sucediera este fin de semana y no el próximo 26 de mayo cuando se desarrolle una de las carreras que conforman la triple corona dentro del automovilismo mundial.

Después de que ganó en la mesa la carrera de San Petersburgo, la cual no pudo celebrar, “Pato” O´Ward no ha tenido el mejor rendimiento. Quedó fuera de la posibilidad de luchar en la carrera del millón de dólares, mientras que en Long Beach y en Alabama concluyó en el puesto 16 y 23, de manera respectiva, más el lugar 13 de este sábado en el GP de Indianápolis.

¿Quién ganó las 500 de Indianápolis y en qué posición quedó Pato O’Ward?

El vencedor de este Sonsio Gran Prix, cuarta carrera puntuable del serial estadunidense, fue el español Alex Palou (Chip Ganassi), quien pudo recuperarse en los momentos clave de la competición a pesar de que a temprana hora cedió la “pole position”. El vigente campeón de la IndyCar superó a Will Power, del Penske, y a Christian Lundgaard, del Rahal, quienes completaron el podio. Un buen día para el equipo Chip Ganassi que metió a tres de sus autos entre los primeros cinco lugares.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este resultado, Palou llegó a 152 puntos en el primer peldaño del Campeonato de Pilotos. En tanto que Will Power sumó 140 en el segundo puesto y Colton Herta es tercero con 127. Por su lado, Felix Rosenqvist tiene 107 en el cuarto puesto y cierra el top cinco el mexicano Patricio O´Ward con 88 unidades.