Con la tecnología de Google Traductor

11, mayo 2024 - 18:14

┃ Diana Rojas

Malagón con el nombre de su madre en la espalda / Foto Ramón Romero

Las Águilas del América decidieron celebrar el Día de las Madres durante el partido de los cuartos de final de vuelta frente a Pachuca. Lo hicieron con un bonito gesto en el dorsal de sus camisetas.

Tal vez te interese: El Hijo de Chucho Benítez se coronó con el América Sub-14 y así dedicó el título

El equipo azulcrema confirmó que sus jugadores saltarán a la cancha del Estadio Azteca con el nombre de sus mamás en el dorsal, recordando así “el nombre una mujer ÚNICA”.

A través de un video en sus redes sociales, el Club América mostró cómo lucirán los dorsales en espalda de sus jugadores con nombres como Juana, Ivon, Soraya, etc., símbolo de amor y apoyo para los jugadores azulcrema.

Foto: Luis Garduño

Esta no es la primera vez que el cuadro de Coapa dedica los dorsales a las madres de sus futbolistas, la primera vez que lo hicieron durante el torneo Clausura 2022, cuando en los cuartos de final de ida ante Puebla, utilizaron también el nombre de las mamás de sus jugadores en la espalda. También lo hicieron en el Clausura 2023, incluyendo a la escuadra femenil.

Además, han aprovechado festividades como el Día de Muertos o el Día de la Independencia de México para jugar con el color de sus números. En septiembre, suelen utilizar el tricolor en sus dorsales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

También, América ha modificado sus dorsales para sumarse a diversas causas sociales a lo largo del año. Con la escuadra femenil, cada liguilla los números cambian a color naranja en apoyo al movimiento contra de la violencia de género. Recientemente, América se sumó a la visibilidad del autismo, con números especiales creados para la ocasión. De esta manera lo han hecho en apoyo al TDAH, entre otros.