Con la tecnología de Google Traductor

7, mayo 2024 - 18:49

┃ Karla Uzeta

Fernando Ortiz impuso una cábala en su equipo foto: Mexsport

El bigote está de moda en Rayados. Y es que en los últimos días se ha podido ver a todo el plantel del Monterrey con el bigote crecido, pues se sabe que es una cábala que impuso el técnico Fernando Ortiz.

TE GUSTARÍA: ¿Qué día y a qué hora se juega la ida y la vuelta de los cuartos de final entre Rayados y Tigres?

Trascendió que el ‘Tano’ le solicitó a sus jugadores que no se rasuren en todo el tiempo que dure su participación en la Liguilla, pues confían en que será hasta la Final cuando levanten el título. Pues confían en que Monterrey será el Campeón del Torneo Clausura 2024.

¿Cuál es el motivo de esta cábala que se impuso en Rayados?

Además de ser el motivo de la aparente buena suerte de Rayados, para el timonel argentino es una forma de tener unido y animado a sus jugadores. De inicio, en los Cuartos de Final ante Tigres. Y es justo por eso que en los días recientes ya varios futbolistas como Jesús ‘Tecatito’ Corona, Maximiliano Meza, Esteban Andrada, Jesús Gallardo, entre otros.

Cabe recordad que, por diferentes circunstancias, Fernando Ortiz ha sido eliminado con diferentes equipos (tres con América y la más reciente ya con Rayados ante el Columbus Crew) en la Semifinal tanto del torneo mexicano. Como recientemente de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este jueves 9 de mayo comienza la serie de Cuartos de Final entre Tigres y Rayados. Y la ida se jugará en el Estadio Universitario y el juego de vuelta se disputará en el Estadio BBVA.


¿Fernando Ortiz le copió al “Tuca” Ferretti?

Fernando Ortiz no es el primer entrenador que usa el bigote como cábala, pues eso ha sido un sello característico de Ricardo Ferretti, quien cuando ha sido Campeón con los equipos que ha dirigido, tenía como tradición quitarse el bigote en cuanto levantaba la copa. Incluso, eran jugadores líderes de sus diferentes planteles, quienes se encargaban de rasurar al brasileño.

Los actuales Rayados de Fernando Ortiz tomaron la cábala de no rasurarse el bigote para la actual Liguilla, pero no es la primera vez que la escuadra del Monterrey usa algo para la buena suerte o para cumplir promesas. Una fue en 2005 cuando por iniciativa del plantel, se pintaron el cabello de rubio y luego en 2020 los integrantes de aquel plantel rayado, se tiñeron el cabello para cumplir con la promesa que hicieron en caso de ser Campeones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas